14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Barcelona sumó ocho puntos eh Champions. LAPRENSA/TOMADO DE FC BARCELONA

El Barcelona entra en crisis: el gol se vuelve una misión imposible

¿Cómo se puede pasar de la noche a la mañana del cielo al infierno? ¿Acaso tocaron un cielo de cristal que se rompe con solo caminar? ¿O se vivía una ilusión? ¿Qué es verdad y qué es mentira? Un día hay luz y en el otro neblina...

¿Cómo se puede pasar de la noche a la mañana del cielo al infierno? ¿Acaso tocaron un cielo de cristal que se rompe con solo caminar? ¿O se vivía una ilusión? ¿Qué es verdad y qué es mentira? Un día hay luz y en el otro neblina. ¡Bienvenido! Así se presenta el Barcelona de Ernesto Valverde, capaz de deslumbrar con individualidades, pero sobreviviendo a trompicones. Y es que no bastó el doloroso 3-1 del Levante en el Camp Nou el sábado, sino que ahora fueron incapaces de matar a un valiente Slavia de Praga, pero con jugadores insuficientes para hacerle ese tipo de juego a los catalanes, al punto de conseguir un empate (0-0) con sabor a victoria para ellos, más cuando un jugador como Messi o Griezmann pueden pagar toda la plantilla del equipo rival.

Te puede interesar: En qué gastó Wilton López 5.3 millones de dólares que acumuló en su carrera en Grandes Ligas

Empezando el encuentro el Barcelona se estaba encontrando con los mismos errores del primer desafío como si no hubiese habido tarea en casa. La presión alta los estaba ahogando, no había salidas, retrocedían en todo momento hasta jugar con Ter Stegen. Piqué agitaba los brazos desesperados, pidiendo abrir espacios y buscar conexiones. Messi se vio obligado a retroceder, el medio campo estaba colapsado, adelante habían jugadores en la ofensiva desértica por la escasez de balones. Y llegó el punto de las individualidades y luego, un plan opcional por las circunstancias: el contragolpe.

Desbordes de Dembelé, toma de mando de Messi como el ocurrido al 37′ cuando estrelló el esférico en el ángulo: entre el poste y el travesaño, después de haberse llevado a tres defensores. Vidal sirvió otro pase a Messi y Kolar, arquero rival, la desvió. Todavía antes de terminar la primera parte, Piqué de cabeza tuvo el 1-0, pero nuevamente Kolar estaba ahí como verdugo. En los segundo 45 minutos el Barcelona minimizó al Praga. Esta sí tenía más personalidad, control del balón y llegadas por docena. Ansu Fati entró por un errático Griezmann, dio aire a la ofensiva, generó peligro, pero todo terminó en la crisis de un 0-0.

En este Barcelona de subibaja el gol es un asunto de misión imposible, aunque parece que con Valverde ni Tom Cruise  es efectivo.

Deportes Barcelona Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí