14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El enviado de la ONU inició su visita de 3 días este lunes con un encuentro con el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza. VOA

Enviado de la ONU se reúne con Guaidó en Venezuela

El encuentro ocurrió en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de la capital.

El presidente encargado de venezolana, Juan Guaidó, se reunió este martes con el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, quien busca conocer de primera mano la situación humanitaria que atraviesa la nación suramericana.

Puede interesarle: Bukele contra Maduro: 3 claves de la polémica entre los presidentes de El Salvador y Venezuela (y qué papel juega Estados Unidos)

El encuentro ocurrió en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de la capital. Si bien Lowcock no ofreció declaraciones, Guaidó aseguró a los medios a su salida que la visita de Lowcock es un reconocimiento a la crisis que padece el país.

“Tenemos a la persona más importante de la ONU en materia de emergencia humanitaria en este momento en el país, no es que hay un reconocimiento implícito de la crisis. Hay una obviedad de que estamos enfrentando una emergencia humanitaria de que está a punto de convertirse en una catástrofe”, afirmó Guaidó.

El también presidente del parlamento no ofreció detalles de lo abordado en la reunión. Resaltó que su rol no es solo atender a los venezolanos, sino tratar de apalear la emergencia y la crisis con la ayuda de instituciones internacionales como la dirigida por Lowcock.

Lea además: Venezuela tendrá un Caucus en la Cámara de Representantes de EE.UU.

El enviado de la ONU inició el lunes su visita de tres días con un encuentro con el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza. Según la cancillería, los funcionarios conversaron sobre “el plan de asistencia técnica humanitaria entre Naciones Unidas y el Gobierno venezolano”.

Internacionales Juan Guaidó Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí