EE.UU. sanciona a cinco funcionarios del gobierno en disputa de Venezuela

Entre los sancionados están el almirante en jefe de la Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, y al miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño.

El gobierno de EE.UU. sancionó el martes 5 de noviembre de 2019 a cinco funcionarios del gobierno en disputa de Venezuela, entre ellos el almirante en jefe de la Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos. LA PRENSA/AP

El gobierno de Estados Unidos sancionó este martes a cinco funcionarios del gobierno en disputa de Venezuela, entre ellos al almirante en jefe de la Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, y al miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño.

Puede interesarle: Crisis en Venezuela: los problemas de pagar con tarjeta por las sanciones de Estados Unidos (y cuáles son las posibles alternativas)

El Departamento de Tesoro identifica a los sancionados como «oficiales de alto rango que actúan en nombre del régimen opresor del expresidente venezolano Nicolás Maduro, el cual continúa participando en notorios niveles de corrupción y abusos a derechos humanos», dijo el secretario de Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

«Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de aliados internacionales como Canadá y la Unión Europea, quienes han impuesto sanciones contra oficiales del exrégimen de Maduro», añadió Mnuchin.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: