14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo Aval acordó adquirir Multibank Financial Group en Panamá

A través de su filial Banco de Bogotá

Grupo Aval S.A. (“Grupo Aval”), el principal conglomerado financiero en Colombia y Centroamérica, firmó recientemente un acuerdo para adquirir MFG, holding del banco Multibank Panamá.

Para Grupo Aval y Banco de Bogotá esta transacción representa un importante paso en el desarrollo de su estrategia de regionalización. A junio 30 de 2019, MFG contaba con activos consolidados por aproximadamente 5 billones de dólares y un patrimonio en libros de 560 millones de dólares.

Al cierre de la transacción estas partidas se sumarán al balance consolidado de Grupo Aval. En los últimos doce meses terminados en junio 30 de 2019, la utilidad de MFG ascendió a aproximadamente 60 millones de dólares. La transacción añadirá más de 100,000 nuevos clientes al Banco de Bogotá.

Según Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente y CEO de Grupo Aval, “esta atractiva transacción es complementaria a las líneas de negocios en las que ya participa el Grupo en Panamá. Además, con la consolidación de este acuerdo, Aval fortalecerá su posición de liderazgo en Centroamérica y se convertirá en el segundo jugador más grande en Panamá por tamaño de activos.

Agregó que “Panamá es el país mejor calificado por las agencias internacionales, razón por la cual, dentro de nuestra estrategia estaba el propósito de expandir nuestra operación en dicho país”.

Se espera que la transacción cierre en el segundo trimestre de 2020 luego de surtirse el proceso de aprobaciones regulatorias requeridas.

Este nuevo activo entrará a formar parte del grupo de inversiones que el Banco de Bogotá ha adquirido, a través de su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá, en el sistema financiero en la región, en la que ya participa a través del grupo bancario BAC Credomatic.

En Colombia, Grupo Aval controla 4 bancos comerciales, el fondo de pensiones privado y la corporación financiera líderes en el país, y a través de éstos además ofrece a sus clientes productos de fiducia y de casa de valores, entre otros.

A junio de 2019, BAC Credomatic contaba con 16.0 billones dólares de cartera, 16.0 billones de dólares de depósitos y MFG 3.4 billones de dólares de cartera y 2.9 billones de dólares de depósitos.

Empresariales aval BAC Credomatic Nicaragua Grupo Aval archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí