UAM firma convenio con Instituto de Medicina Legal

Este convenio permitirá la especialización de profesionales y avances científicos en beneficio de la sociedad nicaragüense

Convenio

La Universidad Americana (UAM) y el Instituto de Medicina Legal (IML), firmaron un convenio de cooperación que contribuirá a la formación de profesionales y a la investigación científica en el ámbito de la medicina legal y las ciencias forenses en Nicaragua.

Este convenio permitirá fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones para contribuir al desarrollo del conocimiento mediante la enseñanza, la investigación y la práctica de la medicina legal y las ciencias forenses.

“Estamos contentos de establecer esta relación con el IML en pro de la formación de nuestros estudiantes quienes aplicarán sus conocimientos y habilidades adquiridas para beneficio de la población nicaragüense”, expresó el rector de la UAM, ingeniero Martín Guevara Cano.

Especialización de los profesionales

Dentro de los acuerdos establecidos en este convenio, los estudiantes de Medicina de la UAM podrán realizar prácticas y pasantías en el IML. Esto permitirá a los futuros médicos poner en práctica los conocimientos teóricos relacionados con la materia, tanto en pacientes vivos como en personas fallecidas.

“Me da mucha alegría (firmar el convenio) porque con toda seguridad será de beneficio para la Medicina Forense, estudiantes, peritos, así como para los miles de personas víctimas de delitos que buscan justicia, seguridad y paz”, expresó el doctor Zacarías Duarte, director general del Instituto de Medicina Legal, IML.

Trabajos monográficos y de investigación en materia de Medicina Legal y Ciencias Forenses, serán posible bajo la tutoría y coordinación de los especialistas del IML que ejercen labor docente en la universidad.

“La UAM constantemente realiza esfuerzos en aras de ampliar el abanico de oportunidades y la formación integral de nuestros estudiantes”, señaló el decano de la Facultad de Medicina de la UAM, doctor José Cruz Blanco.

 Aportes a la Medicina Forense

Convenio

 Uno de los beneficios que recibirá la Facultad de Medicina de la UAM de parte del IML es que podrá recibir, en el marco de lo permitido por la Ley, tejidos, órganos, cadáveres u otros materiales para que sean utilizados como medio de aprendizaje por los estudiantes de Medicina.

Asimismo, el convenio acuerda la coorganización de ambas instituciones de conferencias, seminarios, talleres, simposios o congresos en materia de Medicina Legal y Ciencias Forenses que contribuyan a la generación de conocimiento y divulgar los trabajos científicos y de investigación que se produzcan.

“Producto de esta importante alianza, se ofrecerá un posgrado en Medicina Legal, impartido por los profesionales del Instituto, bajo nuestra dirección y amplia experiencia en la realización de este tipo de enseñanza”, adelantó el decano de la Facultad de Medicina sobre los programas de estudio que se abrirán próximamente en la UAM.

Este sería el primer posgrado en medicina legal y ciencias forenses impartido en Nicaragua entre nuestra universidad y el Instituto de Medicina Legal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: