14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conjunto Somotillo FC. LA PRENSA/CORTESÍA ALEXANDRA GUTIÉRREZ.

Somotillo FC de fiesta tras sellar su pase a la hexagonal en Primera División

Real Estelí recibe a la UNAN Managua, mientras Leyendas FC a Somotillo FC, y Diriangén FC a las Águilas de León, el fin de semana.

El conjunto Somotillo FC está de fiesta pues por vez primera logró clasificar a la etapa Hexagonal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División Femenina 2019-2020, que inicia el sábado, en una hora aún por definir.

Fue el año pasado que Somotillo FC debutó en Primera División.

“Sí, es la primera vez que logramos clasificar gracias a la directiva y cada una de las jugadoras y al director técnico Jairo Picado. Era un paso más que se nos había negado en dos ocasiones y nos sentíamos tristes , pero siempre creímos que podíamos volver y más fuerte con más dedicación y con un dirigente , teníamos personas que nos ayudaban pero en si no un director técnico , el equipo se reestructuró, muchas son nuevas nunca habían jugado en una liga federada sin embargo la unidad y el deseo de conseguir llegar más lejos dio fruto y cumplimos uno de los objetivos”, explicó Alexandra Gutiérrez, mediocampista y capitana del equipo Somotillo FC.

Además de Somotillo FC clasificaron los conjuntos UNAN-Managua, Águilas de León, Leyendas FC, Real Estelí y Diriangén FC.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) aclaró que de acuerdo a las Bases de Competencia “la fase Hexagonal se jugará a una sola vuelta, avanzando los cuatro mejores a la fase semifinal”.

Le puede interesar: El niño que impacta en el beisbol sueña con llegar a Grandes Ligas y ser enfermero

La UNAN-Managua terminó la fase regular con ocho éxitos sin revés para un total de 24 puntos, Águilas de León con siete victorias y un empate para sumar 22 puntos, Leyendas FC con cinco triunfos y ocho derrotas, Real Estelí con cutro victorias, un empate y tres tropiezos, Diriangén FC con tres triunfos, tres empates y tres derrotas y Somotillo FC con tres victorias, tres empates y dos reveses.

Los juegos

De acuerdo a Fenifut, Real Estelí recibe a la UNAN Managua, mientras Leyendas FC a Somotillo FC, y Diriangén FC a las Águilas de León, el fin de semana.

“Sabemos que al igual Leyendas se reforzó, son un gran equipo, terminaron segundas en su grupo y las respetamos muchos pero creemos que esta fase hexagonal estará más pareja que nunca y será muy interesante ver los resultados”, agregó Alexandra.

En la ronda regular, Somotillo y Leyendas no chocaron por estar en grupos diferentes.

“En el ronda regular fue algo complicado, el equipo se estaba engranando, tuvimos tres victorias, dos derrotas, tres empates, después de la tercera jornada el equipo se vio mejor. Somotillo es el único equipo que le ha marcado en ronda regular a las Águilas- actuales subcampeonas-, y el único equipo que ha logrado dos empates en casa (estadio municipal) en esta temporada y en la pasada”, recordó Gutiérrez.

Leer también: Juan Barrera y Josué Quijano descartados por lesión para Liga de Naciones

Al frente

En cuanto a la líder en goles es Sheyla Flores, de la UNAN-Managua, con 13. Siguen, Janssy Aguirre, de Águilas de León, con 10 al igual que Samaria Gómez, del Real Estelí.  Claribel Flores, de Águilas de León, contabiliza nueve al igual que Yessenia Flores, de la UNAN-Managua.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí