14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Boris Johnson, brexit

Deutsche Welle/AFP

Johnson culpa al Parlamento de frustrar el “brexit” y forzar una elección anticipada

El candidato subrayó que si regresa al Gobierno con una mayoría suficiente en la Cámara de los Comunes, ejecutará el "brexit” en la fecha prevista del 31 de enero

Después de reunirse con la reina Isabel II para comunicarle la disolución de las cámaras parlamentarias, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que no tuvo “otra elección” más que convocar a elecciones anticipadas debido a que el Parlamento “rechazó una y otra vez cumplir con el “brexit”.

Lea además: Brexit: la Unión Europea acuerda extender el plazo para la salida de Reino Unido hasta el 31 de enero

Luego de disolver las cámaras parlamentarias, el líder conservador marcó el inicio oficial de la campaña con un discurso a las puertas de su despacho en Londres. Johnson, que gobierna en minoría tras llegar al poder en julio sin pasar por las urnas, aseguró que su intención no era la de convocar los comicios del 12 de diciembre, pero lo hizo porque desde el referendo de 2016 sobre el “brexit” los diputados han impedido continuamente cumplir con el mandato del pueblo de salir de la Unión Europea (UE).

El candidato tory subrayó en su mensaje que si regresa al Gobierno con una mayoría suficiente en la Cámara de los Comunes, ejecutará el “brexit” en la fecha prevista del 31 de enero, con el acuerdo que negoció con la UE el pasado mes de octubre.

Puede interesarle: Reino Unido debe decidir entre los beneficios evidentes del comercio libre o ser país más pequeño y más pobre con su soberanía intacta

Pese a que es favorito en las encuestas, Johnson empezó con mal pie la campaña, debido a varias polémicas en su partido que amenazan con empañar su mensaje de tono optimista.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí