14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno le marcó a Cuba en 2018. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Día de pruebas en la Azul y Blanco: tres debutantes y cinco suplentes en el primer amistoso ante Cuba

El seleccionador nacional Henry Duarte busca consolidar el plantel que le hará frente a San Vicente y las Granadinas y Surinam en la Liga de Naciones

Cuba servirá de prueba a la Selección de Futbol. Los dos amistosos pactados para este jueves y domingo tienen el fin de preparar el plantel que buscará la clasificación a la Liga A y Copa Oro 2021. Los resultados son lo de menos, lo esencial será evaluar el funcionamiento colectivo, el carácter y la personalidad de los nuevos elementos convocados para ver si pueden dar lo que necesita el equipo en estos encuentros.

Puede interesarte: Juan Barrera y Josué Quijano descartados por lesión para Liga de Naciones

Henry Duarte, el seleccionador nacional, tiene planificado utilizar una alineación alternativa para examinar a los jugadores debutantes y, sobre todo, los que se han mantenido de suplentes durante todo el año. Por eso el técnico costarricense pondrá a ocho jugadores no habituales de inicio, para ver si responden como se espera.

La alineación sería la siguiente: Denillson Gutiérrez, Jason Castellón, Wilder Wilson, Manuel Rosas, Luis Alfredo López, Jonathan Moncada, Ulises Pozo, Ricardo Mendieta, Jorge Betancur, Brandon Ayerdis y Jaime Moreno. El defensa y capitán, Rosas, el delantero Moreno y el Betancur serán los únicos experimentados en el equipo nacional. Rosas es el de mayor recorrido de todos —está desde 2013— y se espera sea líder y referente dentro de campo junto a Moreno, quien se espera mucho de él y cuando juega casi siempre cumple, al igual que Betancur.

Duarte pretende debutar de inicio al portero Denillson Gutiérrez, de 20 años, el lateral derecho Jason Castellón, de 27, y el lateral izquierdo Luis Alfredo López, de 21. Los estrenos de Gutiérrez  (Juventus), Castellón (Ferretti) y Wilson (Diriangén) dependerán si jugaron o no con sus clubes este miércoles por la noche en la semifinal de Copa Nicaragua.  Si son alineados habrán cambios.

Bismarck Montiel estaba previsto de titular, pero se da por hecho que jugará con Diriangén y por ese perfila Pozo, quien suplente en Managua FC y se cree que no tendrá minutos  en Copa. El resto de la alineación se mantendrá intacta, sobre todo la ofensiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí