14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel sigue siendo determinante en el ataque del Diriangén. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

La radical transformación del Diriangén: del descenso a disputar un título en 40 días

El conjunto diriambino y Managua FC son los inesperados finalistas de la Copa Nicaragua, programada a iniciar el próximo martes

El pozo oscuro en la que se hundió el Diriangén parecía no tener un rayo de luz. Nada le salía bien. Los partidos ganables en otros tiempos se volvían en derrotas. El plantel entró en una dinámica inesperada y nefasta originando el peor inicio en Liga Primera en los últimos 50 años. El equipo necesitaba un cambio profundo y eligieron al brasileño Flavio Da Silva para enderezar el camino.

Un mes y 16 días después del arribo del brasileño, el Diriangén está transformado: pasó de ser el último lugar de Liga Primera a disputar una final, la de Copa Nicaragua a la que se clasificó este miércoles al imponerse 2-1 (3-2 global) al Juventus. Los diriambinos lucieron ordenados, sólidos y contundentes como lo han sido desde la llegada de Da Silva, quien siguen invicto en 9 partidos (7 victorias y 2 empates): 7 en Liga y dos en Copa.

El colombiano Francisco Vargas terminó como la figura del juego con gol y asistencia. Víctor Parrales remató y Justo Lorente soltó el esférico. El volante cafetero (3) venía entrando solo desde atrás y abrió el marcador. Bismarck Montiel filtró a la espalda de los defensores, Vargas les ganó la posición dentro del área y centró al cierre de Víctor Parrales (70).

Los capitalinos pudieron descontar y meterse en el duelo pero Eulises Pavón (87) falló un gol cantado: solo mano a mano contra el portero adelantado definió a un lado. Inexplicable tomando en cuenta todo el panorama. El Diriangén logró cerrarse y garantizar la disputa de un título enterrando los fantasmas del descanso.

Leones afilados

El Managua FC será el adversario de los Caciques. Los Leones lucen igual de peligrosos y se espera una final muy disputada programada para iniciar el próximo martes, tras repetir la goleada 3-0 (7-0) sobre un Ferretti que no estuvo a la altura en semifinal. Los capitalinos pasaron encima de la defensiva rival liderada por Denis Espinoza. El brasileño Christiano Fernandes (24), Henry García (29) y el español Pablo Gállego (76) de penalti marcaron los goles.

Deportes copa nicaragua Diriangén Flavio Da Silva archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí