Zona de Strikes: ¿Quién es el mejor jugador de Nicaragua a nivel local?

Escoger al mejor jugador de beisbol a nivel nacional siempre genera polémicas, pero las cifras de Ofilio Castro en los últimos años son sólidas

Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Elmer Reyes, Ofilio Castro, Javier Robles y Norlando Valle, son probablemente, los primeros nombres que saltan a la vista cuando se intenta encontrar al mejor jugador de beisbol en el país.

Estamos hablando de los que juegan estrictamente en Nicaragua y que se preparan para impactar en la próxima Liga Profesional, que inicia el 19 de noviembre en medio de múltiples expectativas.

Habrá que ver cómo luce Everth Cabrera, el jugador nica más calificado que intervendrá en el torneo. Fue un jugador de Grandes Ligas, pero hay que esperar para ver cómo se encuentra.

Tampoco se puede perder de vista a Dwight Britton y Ramón Flores, lo mismo que a lanzadores como Fidencio Flores y Jorge Bucardo, cuyo desempeño ha sido magnífico en años recientes.

Mi elección antes de que se ponga en marcha la Liga Profesional es Ofilio Castro, quien ha sido líder de bateo en los pasados dos Pomares y ha jugado un papel clave en los Leones de la LNBP.

Reyes tiene antecedentes sólidos. Ha jugador varios años en México o Puerto Rico y antes en Triple A con los Bravos, pero a nivel local, no ha podido impactar como lo hace Castro con su bate.

Robles es un jugador probado. Tanto en los Pomares, donde tiene récord de hits (153), y en la Profesional, donde ha sido líder de bateo (.354 en 2017). Se trata de un pelotero completo y muy útil en la Selección.

Valle es una figura emergente que ha brillado con los Leones (Pomares), Tigres (Profesional) y la Selección. Tiene gran futuro y también un gran presente. Es un jugador en pleno ascenso.

Igual hay que estar atentos a los lanzadores Bucardo y Fidencio -si por fin juega-, pero antes del playball, creo que Ofilio está adelante de los jugadores del país. Ya veremos si al final la historia dice algo distinto.

Un Cabrera bien entrenado y concentrado con los Gigantes de Rivas podría ser un verdadero show, lo mismo que un Elmer Reyes motivado por lucirse con la tropa sureña, pero para eso habrá que esperar.

Ofilio tiene el mejor promedio de por vida para un jugador en Primera División con .375, tras haber superado el .354 de Nemesio Porras hace un año. Incluso, va en ruta a los tres mil hits en su carrera.

A sus 35 años está en plena etapa de madurez y lejos de perder brillo, ha mostrado consistencia en todas las facetas de su juego. Su manopla sigue siendo solvente y su brazo aún genera respeto.

Por el momento, Castro parece unos pasos delante de los demás jugadores nicas. Veremos si lo confirma en la Liga Profesional.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: