14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En valor, las pérdidas promedio pasaron de 2,816 millones de córdobas a 3,210.7 millones de córdobas. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (07 de noviembre)

¿Qué ocurrirá si Disnorte- Dissur notifica a los morosos ante la Central de Riesgo de la Siboif?, Wilbert López, el hombre que mató a sus hijos y luego se suicidó en La Carpio, Costa Rica...

Nicaragua llega este jueves a los 563 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

¿Qué ocurrirá si Disnorte- Dissur notifica a los morosos ante la Central de Riesgo de la Siboif? Esto dicen los analistas

Según el diario oficial La Gaceta de este miércoles, con la entrada en vigencia de la Ley a la Reforma de Estabilidad Energética, “se autoriza a la empresa de distribución de energía eléctrica a publicar una lista de clientes legalmente en mora, conforme a este artículo (5) y debidamente certificada por el Instituto Nicaragüense de Energía y a informar a las Centrales de Riesgos autorizadas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financiera de dichos adeudos”.

Grandes crímenes | Wilbert López, el hombre que mató a sus hijos y luego se suicidó en La Carpio, Costa Rica

Wilbert logró su propósito, entró a la casa, hizo lo que dijo que iba a hacer y ordenó a Marta que cerrara la puerta. “No… para qué”, le contrarió ella. El desalmado le recordó lo que había escrito en la carta, sacó el revólver y mientras Marta corría para salvar su vida, se resbaló y recibió un disparo en el abdomen. Pero la historia no terminó ahí, Marta, a como pudo siguió corriendo, logró salir a la calle y pedir auxilio.

Un hombre que violó a un niño enfrentará juicio 12 años después del abuso sexual

En 2007 un sujeto amenazó a un niño de 10 años que lo iba a matar si no se dejaba violar en una cuartería en Costa Rica. El sujeto, que era vecino del menor, también le dijo al menor que iba a matar al abuelo si contaba lo sucedido.Tanto la víctima como el victimario son nicaragüenses. El sujeto, de 34 años, enfrentará juicio en un Juzgado de Managua, señalado por la Fiscalía costarricense de violar al niño.

La historia de Oswaldo Mairena, el único lanzador zurdo nicaragüense en llegar a las Grandes Ligas

Mairena jugó en las Mayores con los Cachorros de Chicago en el 2000 y los Marlins de la Florida en 2002. Además lanzó en ligas profesionales de China, México, Venezuela y por supuesto con la Selección Nacional. No amasó una gran fortuna, pero se siente agradecido  con el beisbol. Le cambió la vida. Le dio la oportunidad de retribuirle a su madre todo lo que hizo por él y a sus hermanos de niño. 

Exportaciones de Nicaragua logran sobrevivir a la recesión: 2,324.69 millones de dólares hasta octubre

Las exportaciones lograron revertir en esta segunda mitad del año su mala racha por una mejora en los precios internacionales. Hasta octubre ingresaron a la economía nicaragüense 2,324.69 millones de dólares, superior a los 2,262.12 millones de dólares que se percibieron en igual lapso del año pasado,según cifras preliminares del Centro de Trámites de Exportaciones (Cetrex).

Los últimos datos sobre nutrición infantil en Nicaragua son desde 2012

Los últimos datos que se cuentan sobre el tema de desnutrición Nicaragua se remonta en el 2012 cuando la Encuesta Nicaragüense de Demografía y Salud (ENDESA) realizó un estudio y arrojó que el 17.3 por ciento de las niñas y niños menores de cinco años sufrían de desnutrición crónica y un 4.9 por ciento de desnutrición crónica severa. La zona rural fue la más afectada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí