Hallan a mujer asesinada dentro de una alcantarilla en Boaco

Según un reporte emitido por la Policía, quien llegó hasta el lugar para investigar la escena, la dama presentaba múltiples heridas en el cuello y cabeza, producto de arma blanca

El cuerpo de la mujer fue encontrado en una alcantarilla, por pobladores que iban a repartir agua en el pozo comunal. HOY/Cortesía

El cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años de edad fue encontrado en el pozo comunal de la comarca Wiscoyol, ubicada en el kilómetro 81 de la carretera Boaco-Managua.

Según un reporte emitido por la Policía, quien llegó hasta el lugar para investigar la escena, el cuerpo fue valorado por un médico forense y este determinó que la mujer presentaba múltiples heridas en el cuello y cabeza, producto de un arma blanca .

Lea Además: Hombre mata a mujer de un botellazo en el Caribe Sur

Habitantes del lugar manifestaron a medios locales su asombro por el terrible suceso, que muy poco se ve en la zona.

“Mi esposo y yo somos los encargados de repartir el agua. Como a las 2:50 de la tarde venimos y vimos el cuerpo tirado con bastante sangre. No nos acercamos, yo regresé a avisar para que los vecinos llamaran a la Policía. Ella estaba adentro de la alcantarilla, no pude ver más que solo sus pies. En esta comunidad es primera vez que pasa algo así, por eso estamos bien asustados”, comentó la pobladora María Isidra Hurtado.

Pedro Antonio Oporta, otro habitante de la zona, aseguró que cuando él llegó a traer agua al pozo y se enteró de lo que estaba pasando se espantó, pues la comunidad es muy sana y no había pasado antes algo así.

“No logramos identificar si la mujer es de aquí (la comunidad) o de fuera, porque la Policía estaba haciendo sus investigaciones. Más creo que le hicieron la maldad y la vinieron a tirar aquí”, comentó Oporta.

La Policía ofreció en el reporte algunas características para lograr identificar el cadáver.

Lea También: 26 años de cárcel para el «Chele Barbero» por el asesinato de un estilista con quien tenía una relación

La mujer asesinada era de piel mestiza. Tiene un tatuaje en el pectoral izquierdo. Vestía un pantalón jeans azulón oscuro, blusa anaranjada con centro morado. La información obtenida fue circulada en diferentes municipios y comarcas del departamento.

Desde enero de este año hasta el 30 de septiembre, 48 mujeres han sido víctimas de femicidio, según reportó el organismo Católicas por el Derecho a Decidir. A esta cifra se añaden 58 casos de femicidios frustrados.  En el último mes predominan asesinatos ejecutados con alto grado de saña y crueldad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: