14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El supuesto brujo de iniciales M.L.L.K., de 60 años de edad, cumplirá una condena de 30 años de cárcel por violar a sus dos hijastras. HOYAlejandro Flores

Hombre confiesa que adormecía a sus hijastras para violarlas en una cuartería de Managua

Las niñas de 11 y 12 años dieron su testimonio en el inicio del juicio. La Fiscalía pide 20 de cárcel por cada violación. La defensa pide 30 años de prisión

Dos niñas de 11 y 12 años de edad le narraron al juez Tercero Especializado en Violencia, Edén Aguilar Castro, las aberraciones sexuales de las que eran víctimas de parte de su padrastro, un hombre que les frotaba un líquido en el rostro a las niñas que las adormecía y después las llevaba a la cuartería, donde las violaba.

A inicio del juicio el hombre de iniciales M.L.L.K., de 60 años, no quería confesar los hechos. Pero al ser acorralado por las declaraciones de las niñas que lo incriminaban, decidió admitir que las adormecía con un extraño líquido que les frotaba en el rostro y después las violaba.

La madre de las niñas había dicho que el hombre era “brujo”.

Lea también: Juicio contra hombre acusado de adormecer y violar a dos niñas en una cuartería de Managua

En el debate de la pena, la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel por cada violación  contra el sujeto, para un total de 40 años de cárcel; la defensa pidió 30 años de cárcel.

Como ocurrieron los hechos

En junio del 2017 el supuesto brujo se conoció con la madre de las víctimas en un bar de la capital y poco tiempo después formalizaron la relación de pareja. En agosto del mismo año, el acusado se trasladó a vivir con la madre de las víctimas a una cuartería, pero solo se llevaron a la niña de 12 años, mientras que la menor de 11 años se quedó en la casa de su abuela materna.

La niña de 11 años de edad en ocasiones llegaba a visitar a su madre a la cuartería, pero solo se quedaba a dormir tres días, porque su padrastro (el supuesto brujo) mucho la insultaba y le decía que era una chavala “vaga y zorra”.

Puede interesarle: Acusan a un hombre de abusar sexualmente de su hija durante tres años en Managua

En febrero de 2018, el acusado se trasladó a otra cuartería con la madre de las víctimas y siempre se llevaron sólo a la niña de 12 años.

En marzo de 2018, el supuesto brujo empezó a ganarse la confianza de las niñas al hacerles regalos y darles dinero y les expresaba que estaban bonitas, les hacía propuestas de tener sexo y que estaba con la madre de estas solo porque estaba enamorado de ellas.

Amenazó con matar a las niñas

Las insinuaciones que le hacía el acusado a la niña de 11 años de edad, la menor no se las contó ni a su madre ni a su abuela, porque el hombre la amenazó que si les contaba, las iba a matar a ambas.

Siempre en marzo de 2018, el acusado aprovechaba que su pareja estaba dormida para acostarse encima de la niña de 11 años, a quien manoseaba sobre la ropa. Eso ocurría cuando la menor llegaba a visitar a su madre los fines de semana.

Fueron varios abusos

A partir de junio de 2018, le frotaba un líquido en el rostro a la niña de 11 años, que según padrastro era un perfume, el cual provocaba mareos y adormecimiento a la niña, lo que aprovechaba para abusar de ella. Lo mismo hizo con la otra niña de 12 años de edad.

Lea Además: Niñas menores de 14 años son las principales víctimas de abusos sexuales en Nicaragua

En diciembre de 2018, el supuesto brujo invitó a cenar a la niña de 11 años, después le frotó el líquido en el rostro, la llevó a la cuartería y la violó en varias ocasiones.

El caso de la niña de 11 años fue descubierto por la abuela de la menor, quien la siguió hasta la cuartería y después le dijo al supuesto brujo que se la entregara, posteriormente lo denunció en la Policía.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí