14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Khattri se dejó llevar por la emoción al apelar a los creadores de Fortnite a que le levantaran el veto. BBC/YouTube

El desconsolado llanto de una estrella de Fortnite tras su expulsión de por vida de la plataforma de videojuegos

El jugador, que vive en Reino Unido, se mostró igualmente arrepentido en un video que cargó en su canal de YouTube, en el que actualmente cuenta con dos millones de subscriptores.

Más de cuatro millones de personas han visto un video en el que un jugador profesional de Fortnite hace una emotiva exhortación para que le levanten una expulsión vitalicia de la plataforma.

Jarvis Khattri fue vetado de por vida por usar un software para hacer trampa en el popular videojuego.

La empresa creadora de Fortnite, Epic, impusieron el veto a pesar de que Khattri hubiese utilizado el software en una cuenta de la plataforma separada a la que usa en competencia y en transmisión de tiempo real.

Los seguidores de Khattri lanzaron peticiones vía las redes sociales para que Epic levante la prohibición.

Fortnite es un video juego al estilo “batalla campal” que permite hasta 100 jugadores combatir individualmente o como parte de un equipo, hasta que quede sólo un sobreviviente en la campo de batalla virtual.

Los jugadores recopilan materiales para construir estructuras que pueden resultar cruciales en los enfrentamientos armados en los espacios reducidos del juego.

Tolerancia cero

Logo de Epic en un celular
Epic, creador de Fortnite, dijo que las tecnologías tramposas arruinaban el juego para los que participan limpiamente. BBC/Getty Images

Se cree que el tipo de veto que se le impuso a Khattri incluye detalles de identificación clave del aparato que utiliza para jugar y de la cuenta internet que usa para conectarse.

Eso significa que le será difícil crear una nueva cuenta para poder jugar otra vez.

En un comunicado, Epic declaró que tiene “una política de tolerancia cero” contra todo aquel que use software para hacer trampa.

El software que Khattri usó se conoce como un “aimbot”, que ayuda al jugador a dar en el blanco de los personajes rivales.

“Cuando las personas usan los aimbots u otras tecnologías tramposas para lograr una ventaja injusta, arruinan el juego para aquellos que participan limpiamente”, dijo Epic.

“Enorme error”

Jugador de Fortnite durante un torneo
El software tramposo permite al usuario dar en el blanco de sus rivales en el juego. BBC/Getty Images

En un tuit, Khattri manifestó que asumía “responsabilidad” por sus acciones.

Y añadió: “Hubiera deseado en su momento saber lo severas que eran las consecuencias y jamás hubiera pensado en hacerlo”.

El jugador, que vive en Reino Unido, se mostró igualmente arrepentido en un video que cargó en su canal de YouTube, en el que actualmente cuenta con dos millones de subscriptores.

“Obviamente este es un enorme error y es completamente equivocado de mi parte”, reconoció.

Algunos seguidores de Khattri empezaron a usar la etiqueta #FreeJarvis (Liberen a Jarvis) para logar apoyo en su pedido para levantar el veto. Unos señalan que Epic sólo impuso suspensiones de dos semanas a otros jugadores profesionales que fueron sorprendidos confabulando durante un torneo reciente.

La suspensión generó una disputa entre los populares jugadores en internet Ninja y DrLupo, durante un chat online.

Tyler Blevins, alias Ninja, que alcanzó la fama a través de Fortnite, opinó que Epic debería ser más tolerante con los creadores de contenido que ayudan a la prosperidad del juego.

Por su parte, Benjamin Lupo, alias DrLupo, manifestó que el veto fue justificado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dkYbXmjFBn0&t=16s

https://www.youtube.com/watch?v=WwvLDxhYclw&t=10s

https://www.youtube.com/watch?v=_f9miyzXsHk&t=26s

BBC News Mundo
Tecnología BBC Mundo Fortnite tecnología Videojuego archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí