14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El templo San Antonio fue adornado con la bandera de Nicaragua. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Recuerdan a manifestantes asesinados por el régimen orteguista en Carazo

Este 8 de noviembre, se cumplen 16 meses de la masacre perpetrada por parapolicías en la región. La actividad es organizada por la Coalición Departamental de Carazo (CDC).

En la iglesia Santiago de Jinotepe, este viernes a las 4:00 de la tarde, celebrarán una misa solemne en honor a los autoconvocados asesinados el 8 de julio de 2018 en las barricadas de ese departamento.

Este 8 de noviembre, se cumplen 16 meses de la masacre perpetrada por parapolicías en la región. La actividad es organizada por la Coalición Departamental de Carazo (CDC).

“El objetivo es solidarizarnos con los familiares de las víctimas, con las madres y con los huérfanos y con todos aquellos que han sido perjudicados por esta masacre”, dijo Roger Reyes, abogado y miembro de la CDC.

Puede Interesarle: Ejército de Nicaragua se desvincula de asesinatos de campesinos cometidos entre 2008 y 2019

A los que asistan a la eucaristía, se les solicita llegar vestidos de blanco y negro, según Reyes para guardar luto con las familias de los mártires.

“Dentro del programa está dar unas palabras de consolación para los familiares y una motivación a la perseverancia. De igual manera peticiones para el cumplimiento de justicia por cada asesinado”, agregó el jinotepino.

Las madres de las víctimas de la represión del 8 de julio en Carazo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Al finalizar la misa, los miembros de CDC, a lo interno del templo pretenden realizar un pequeño plantón para exigir justicia por los asesinados y libertad para los presos políticos que continúan en las diferentes cárceles del país.

Las actividades de protesta en contra del régimen de Daniel Ortega y que han protagonizado en Managua miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y universitarios, se han visto obstaculizadas por la Policía Orteguista (PO), pero según Reyes, no temen que les ocurra lo mismo.

En julio que se cumplió un año de la masacre en el templo San Antonio, donde se realizó una misa en honor a los asesinados; la feligresía, exreospolíticos y familiares de las víctimas, fueron asediados por la PO.

Lea Además: Asesinatos destacan como una nueva forma de violencia en Nicaragua, refleja estudio

“La verdad que cada quien es dueño de su propio miedo y es notario que a todas a las actividades que se organizan en contra del gobierno, siempre asiste la policía, paramilitares y simpatizantes, pero eso no es ningún obstáculo para evitar la realización de todas las actividades”, destacó el jurista.

En la plaza de la Democracia en San José Costa Rica a las 4:30 de la tarde los nicaragüenses exiliados y propiamente los cacereños, conmemorarán también a los mártires del 8 de julio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí