14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La jugadora de la Selección de Futbol que trabaja en mercado capitalino para poder estudiar

Massiel Hernández sueña con competir en un evento centroamericano o premundial. También quiere estudiar también la carrera de Turismo y Hotelería

Es jueves y Massiel Guadalupe Hernández Incer, de 17 años de edad, acaba de finalizar sus entrenamientos matutinos con la Selección Nacional de Futbol y ahora se prepara para tomar un bus que la lleve al mercado Oriental para ayudarle a su tía a vender ropa y así poder pagar su curso técnico de inglés los sábados.

Massiel proviene de una familia pequeña y de escasos recursos conformada por sus padres Urania Incer, Alejandro Hernández y dos hermanos (4 y 14 años de edad), pero eso no le impide soñar alto.

“Es algo emocionante saber que voy a representar al país gracias a mi esfuerzo y mi pasión. Agradezco a Dios, a mis padres y a la profesora Elna”, cuenta Massiel, habitante del barrio Nueva Vida, del municipio de Ciudad Sandino.

Junto con 17 jovencitas más, Massiel se alista para representar al país en el Torneo Sub-20 invitacional que organiza Concacaf en Guatemala al mando de Elna Dixon. Ahí competirán nueve países en total.

Lea también: Historias de la Liga de Beisbol Profesional- Aquel inmaculado de Lenín Picota

“Los días que tengo libre trabajo en el mercado vendiendo ropa con una tía. Estar en una selección es difícil pero se necesita de entrega, actitud y concentración. Mi sueño es debutar en un centroamericano o un premundial y también estudiar la carrera de Inglés al igual que Turismo y Hotelería”, agrega Massiel.

Fue hace dos años cuando la entrenadora Dixon vio a Massiel en un torneo llamado Copa Azúcar. “Massiel es una niña con carisma, con habilidad en el área, que va bien en el uno contra uno, que tiene mucho regate”, afirmó Dixon.

Puede interesarle: La historia de Oswaldo Mairena, el único lanzador zurdo nicaragüense en llegar a Grandes Ligas

En dicho torneo (Copa Azúcar), Massiel fue la líder en goles, por lo que cree que eso hizo que Elna la convocara para la preselección y luego batalló por un puesto en la selección y lo logró.

Actualmente la jovencita también integra el conjunto capitalino Leyendas FC, de Primera División.

Hace dos años, cuando Massiel compitió en la Copa Azúcar y ganó el liderato de goles en Managua. LA PRENSA/CORTESÍA MASSIEL HERNÁNDEZ

Más detalles

Del 11 al 17 de noviembre, Nicaragua competirá en el Torneo Sub-20 invitacional de Concacaf en Guatemala con miras al Premundial de Futbol Femenino en febrero del 2020.

Nicaragua quedó ubicada en el mismo grupo que integran Honduras y Panamá . También compiten Costa Rica, Belice, Guatemala, Cuba, Dominicana y El Salvador. “Será un torneo que nos dejará muchas experiencias, análisis y correcciones que hacer. Este es un grupo receptivo para los cambios que estamos haciendo. Estamos modificando ciertas cosas para ir abriendo una gama de varientes que podemos tener, creo que vamos a hacer un papel bueno con la ayuda de Dios”, afirmó Elna.

Lea además: La historia de un padre al ver el sobresaliente desempeño de su hijo en el triunfo de Nicaragua

Además de Massiel, completan la selección Sub-20, Yorcelly Humphreys, Gloria Bermúdez, Katherine Jarquín, Kesly Pérez, Yahara Salmerón, Dayana Calero, Beykel Méndez, Lisbeth Moreno, Heysell Martínez, Daniela Pérez (legionaria), Francella Toruño, Leydi Mejía, Eydin Talavera, Belén Rivera, Guadalupe Mendoza y Nathaly Silva (legionaria).

Kesly es la más experimentada de la selección pinolera y pretende compartir su experiencia con sus compañeritas de juego y a la vez será su despedida de esta categoría por lo que quiere cerrar en grande.

 

Massiel Hernández, la seleccionada que hace grandes esfuerzos por destacarse como profesional y deportista. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Deportes fútbol massiel hernández archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí