14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Enrique y el grupo venezolano C4 Trío. LA PRENSA/TWITTER LUIS ENRIQUE

Luis Enrique dedica “Añoranza” a la gente de Nicaragua, Venezuela y Bolivia que “son forzados al exilio”

El tema es fruto del amor que el cantautor nicaragüense siente por su patria. Pero sobre todo habla de la diáspora que viven tanto venezolanos como nicaragüenses. Ese es el mensaje que lleva a los Latin Grammy este 14 de noviembre

El salsero nicaragüense Luis Enrique y el grupo venezolano C4 Trío ya están en Las Vegas, EE.UU., para participar de la ceremonia de la Premiere del Latin Grammy 2019, que se realizará el 14 de noviembre desde el MGM Grand Conference Center.

El nica y los venezolanos están nominados por el álbum “Tiempo al tiempo”, un álbum folclórico que es un llamado a la industria musical latina a no “enterrar” el rock, la salsa, la balada pop (…) al concentrarse en un solo género, en referencia al urbano, expresaron en una entrevista con Mariela Encarnación para CNN.

Lea también: Alejandro Sanz lidera con ocho las nominaciones al Grammy Latino

“Agradecido con la vida por tanto, llevando a Nicaragua en mi corazón”, tuitió el salsero. Agregó, en otra publicación, que Bolivia, Venezuela, Nicaragua, siguen sufriendo, “muchos son forzados al exilio, buscando una mejor vida, guardando solo la Añoranza de volver a ver a sus seres queridos”.

El tema “Añoranza” forma parte del repertorio del álbum “Tiempo al tiempo”.

Puede interesarle: La historia de la bailarina nicaragüense que aparece en el video de la cantante dominicana La Insuperable

Los intérpretes dicen que el tema está dedicado a sus países de origen como un grito a las situaciones sociopolíticas que viven Nicaragua y Venezuela.

Además, el tema es fruto del amor que el cantautor nicaragüense siente por su patria. Pero sobre todo habla de la diáspora que viven tanto venezolanos como nicaragüenses.

Luis Enrique tiene tres nominaciones al Latin Grammy. Está nominado junto a la banda Septetp Acarey a «Mejor canción tropical» por el tema «El Afortunado» y también a «Mejor Álbum Folclórico» y «Mejor Arreglo» por «Tiempo al tiempo».

Lea además:  “La gente ha perdido el miedo”, dijo el salsero en el lanzamiento del video oficial de Mordaza

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí