Deutsche Welle

Manifestantes de Hong Kong convocan vigilias luego de la muerte de estudiante

El fallecimiento de Chow, un estudiante de informática de 22 años, fue constatado oficialmente este viernes por la mañana por el hospital Queen Elizabeth

Hong Kong, protestas

Deutsche Welle/Reuters

El movimiento de protestas que sacude a Hong Kong desde hace cinco meses convocó para este viernes vigilias en memoria de un estudiante que murió como consecuencia de heridas sufridas en una caída durante choques con policías.

El fallecimiento de Chow, un estudiante de informática de 22 años, fue constatado oficialmente este viernes por la mañana a las 08:09 a.m. (hora local), confirmó el hospital Queen Elizabeth.

Lea además: Protestas en Hong Kong: quién es Chan Tong-kai, el sospechoso del brutal crimen tras la ley de extradición que desencadenó las manifestaciones

El estudiante fue llevado inconsciente al hospital el lunes temprano tras una noche de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes en el barrio de Tseung Kwan O, en el este de Hong Kong.

«Hong Kong es un estado policial»

Unos 1,000 manifestantes enmascarados marcharon por el concurrido distrito central a la hora del almuerzo, cantando «hay que disolver a la fuerza policial», «gente de Hong Kong, venganza» y «una deuda de sangre debe pagarse en sangre». Algunos llevaban flores blancas y pancartas que decían «Hong Kong es un estado policial».

Puede interesarle: Caos en la legislatura de Hong Kong tras ataque a líder de las protestas

Los manifestantes exigieron justicia para Chow y acusaron de abuso a varios oficiales de policía en el lugar, llamándolos «asesinos». «Su muerte nos recuerda que no podemos rendirnos», dijo un manifestante en la televisión local.

Lea también: Protestas en Hong Kong: la controvertida justificación de Apple por la retirada de una aplicación de su tienda

Aunque no se ha determinado la causa de su muerte, lo sucedido con Chow aumentó la ira contra la policía, acusada de tácticas duras, incluido el uso generalizado de gas lacrimógeno y gas pimienta desde que comenzaron las protestas.

Deutsche Welle
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: