14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
hondureños, Estados Unidos, Honduras

Más de 17,000 hondureños podrán optar a una plaza de trabajo temporal, en diversos campos, esto como parte de un acuerdo integral migratorio entre Honduras y Estados Unidos. Voz de América/

Hondureños podrán trabajar en Estados Unidos en períodos de zafra

Más de 17,000 hondureños podrán optar a una plaza de trabajo temporal, en diversas actividades. Al finalizar su contrato los seleccionados tendrán que regresar al país

Más de 17,000 hondureños podrán optar a una plaza de trabajo temporal, en diversas actividades, esto como parte de un acuerdo integral migratorio entre Honduras y Estados Unidos.

El ministro de Trabajo de Honduras, Carlos Madero, dijo que: “Ya está activa la primera fase, tenemos 1,300 hondureños precalificados en temas agrícolas y 1,800 para cruceros”.

Lea además: Expresidente hondureño, Porfirio Lobo, acusa al gobierno de ordenar su asesinato

Para las diversas organizaciones defensoras de migrantes este acuerdo no beneficia a quienes fueron deportados, “debido a la solicitud de antecedentes penales migratorios, algo que viene a marginar a los hondureños, es excluyente” explica Mercedes Pérez.

Puede interesarle: Policía reprime manifestación por el fin del «narcogobierno» de Juan Orlando Hernández en Honduras

Hondureños como Israel Chacón destacan que este plan laboral “es una excelente oportunidad, se ayudaría a las personas y eso le conviene al país a generar trabajo”.

Dayana Gallo es otra ciudadana que asegura es una gran oportunidad. “Sería bueno que fuéramos los que queremos salir para trabajar, que sea de verdad la ayuda”.

Lea también: El Salvador lanza patrulla fronteriza para frenar migración

Al finalizar su contrato los seleccionados tendrán que regresar al país como parte del acuerdo establecido entre Estados Unidos y Honduras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí