14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía se amotinó en Cochabamba y otro departamentos. LA PRENSA/Tomada de internet

Se desata motín policial en Cochabamba y se extiende a otros departamentos en Bolivia

Los manifestantes que demandan la renuncia de Evo Morales festejaron la decisión de los oficiales. "¡Que viva la democracia, que viva el pueblo!", decían policías mientras se unían al motín.

Un motín policial se produjo la tarde de este viernes en Cochabamba, en la la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), y luego se extendió hacia Sucre, en Bolivia. El motín contó con varios uniformados de diferentes unidades.

Pueden interesarle: Bolivia: En medio de la crisis agreden a periodistas y gobierno descarta renuncia de Morales

Los manifestantes que demandan la renuncia de Evo Morales, festejaron la decisión de los oficiales. “¡Que viva la democracia, que viva el pueblo!”, decían policías mientras se unían al motín.

El amotinamiento ocurrió aproximadamente a las 17.00 en Cochabamba, en demanda de la destitución del comandante departamental, Raúl Grandy. Poco después se conoció que el coronel Jaime Edwin Zurita, exdirector nacional de Tránsito, fue designado en su lugar, lo que sin embargo no aplacó la protesta policial, al menos hasta la noche de este viernes.

“No es solo la UTOP, es toda la Policía de Cochabamba, estamos en repudio del Gobierno que no nos hace caso en 14 años de Gobierno. Es toda la guarnición policial”, declaró uno de los amotinados.

Lea Además: Violencia, descontrol e inseguridad profundizan el conflicto electoral en Bolivia

“Que viva el pueblo, que viva la democracia”, dijo otro de ellos, mientras que iban llegando policías de diferentes unidades.

En el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, también se amotinaron unos 700 uniformados con el izado de la bandera y la entonación del Himno Nacional. Se informó que son los policías de base los que tomaron esa decisión, que empezó en la UTOP de Cochabamba.

Internacionales Bolivia Evo Morales protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí