14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El chavalo que soñó con representar a Nicaragua en voleibol y lo logró

Víctor está aún en la secundaria en su natal Somotillo y además de seguir representando a Nicaragua quiere convertirse en un profesional.

Cuando finalizó el Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Masculino, el 2 de noviembre del presente año en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, un mar de emociones encontradas se apoderaron de Víctor Ariel Cruz Álvarez, quien fue el más destacado por Nicaragua en dicho evento.

La tropa nica, no pudo ubicarse entre los tres primeros lugares como país, sino en el quinto, ni tampoco ninguno de sus integrantes pudo colarse en el cuadro de honor a nivel individual, pero Víctor fue el que más se acercó a ese distinguido grupo al ser el cuarto mejor anotador del evento con 79 puntos y  el cuarto mejor en ataque con 71.

“Fue mi primer torneo centroamericano. Nunca imaginé representar a Nicaragua, fue un sueño cumplido. Me sentí emocionado por haber dado lo mejor de mí. Me dio mucho gusto que la gente viniera a apoyarnos”, dice con alegría Víctor, originario del Municipio de Somotillo, departamento de Chinandega.

Puede interesarle: El niño beisbolista que impacta en el beisbol sueña con llegar a Grandes Ligas y ser enfermero como su papá

Desde el primer día, Víctor fue el líder de la tropa no solo por su aporte, sino por su carácter en la cancha. A sus 16 años de edad, su juego fue creciendo día con día, lo que lo convierten sin duda en un futuro prometedor.

Víctor Cruz (8) durante el Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Maculino en el Polideportivo Alexis Argüello. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO

Fue hace cuatro años que Víctor empezó la práctica de voleibol a nivel colegial y que posteriormente, en el 2017, le permitió competir en los Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el Ministerio de Educación y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), por medio del colegio católico Redemptoris Máter obteniendo el subcampeonato a nivel nacional.

“Conforme iba avanzando el Campeonato Centroamericano iba cambiando mi actitud y mi juego. Lo más bonito fue las nuevas amistades y la confianza que mostraron mis entrenadores conmigo y la gente. Luego de competir en este torneo quiero seguir entrenando, esforzándome cada vez más  para seguir representando al país”, agregó Víctor.

Leer También: Nicaragua con primer éxito en el Campeonato Centroamericano Sub-19 de Voleibol Masculino

Víctor está aún en la secundaria en su natal Somotillo y además de seguir representando a Nicaragua tiene también otro deseo.

“Quiero graduarme de Ingeniero Agrónomo o Civil o también Arquitectura”, dice “el Chino”, a como le dicen cariñosamente a Víctor, quien estudia quinto año.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí