¡Histórico e inesperado! Real Estelí golea en semifinal y se convierte en primer club nica en disputar título internacional

En el terreno de juego los papeles estaban cambiados: un equipo nica, el Real Estelí, pasaba por encima a un hondureño este viernes por la noche. No se podía creer

El Real Estelí está haciendo historia a nivel internacional. LAPRENSA/CORTESÍA

En el terreno de juego los papeles estaban cambiados: un equipo nica, el Real Estelí, pasaba por encima a un hondureño este viernes por la noche. No se podía creer. El Tren del Norte jugó con otra piel, la exhibición en el campo sorprendió a muchos porque goleó 4-0 a Piratas, el campeón nacional Sub-17 de Honduras para reafirmar el mensaje que se ha venido difundiendo en los últimos años en Centroamérica: en Nicaragua, y especialmente en Estelí, el futbol está evolucionando y ya está dando muestras tangibles.

Los estelianos disputarán este sábado por la noche en Choluteca, Honduras, la Final del Torneo Interclubes de Uncaf Sub-17. Será la primera vez que un club nica dispute un título centroamericano en cualquier categoría. Tampoco ninguna selección lo ha logrado. El futuro en las categorías menores parece prometedor si se mantiene esa misma línea de trabajo y esfuerzo. Ahora falta un escalón más para completar la faena coronándose ante el Municipal de Guatemala. Nada fácil, tampoco inalcanzable.

Puede interesarle: La historia de Oswaldo Mairena, el único lanzador zurdo nicaragüense en llegar a Grandes Ligas

Los norteños tienen opciones de ganar el título aunque parece difícil de creer. Los chapines compartieron el grupo B con los nicas y se impusieron 1-0 en la fase de grupo por un error en salida del portero pero nunca fueron superior. El Tren del Norte lució un equipo compacto en todas sus líneas y después en el torneo fue evolucionando partido a partido hasta ligar tres victorias consecutivas ante los campeones regionales: Alianza de El Salvador, Carmelita de Costa Rica (subcampeón de la categoría) y los Piratas.

Widman Talavera y Justing Cano marcaron en el primer tiempo. Comenzando el segundo Piratas pudo descontar de penalti pero el remate pegó en el paral. El Estelí tomó el control del juego presentando la intensidad, orden e inteligencia en los movimientos. El marcador pudo ser más amplio pero el travesaño escupió un remate de Edgar Castillo. El estilo de los norteños terminó rompiéndose anotando a través de Castillo y Patrick Huete para cerrar una goleada histórica e inesperada que los deja un paso de la gloria centroamericana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: