Las grandes selecciones de Beisbol que decepcionaron al quedar eliminadas del Premier 12

México ha quedado como el solitario representante de Latinoamérica en la puja intercontinental por los boletos en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

México el único representante de Latinoamérica en Premier 12. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE TWITTER

México ha quedado como el solitario representante de Latinoamérica en la puja intercontinental por los boletos en el beisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana fracasaron en avanzar a la segunda ronda del Premier 12, el torneo clasificatorio para la cita olímpica.

La eliminación de Cuba, tres veces campeón del beisbol olímpico, quedó decretada el viernes al sucumbir 7-0 ante Corea del Sur en Seúl. Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja del quinto inning y el trabajo combinado de seis lanzadores para propinar su segunda blanqueada del torneo, Corea del Sur cerró con una impecable marca de 3-0 la primera ronda.

Los cubanos quedaron fuera tras una ronda en la que fueron blanqueados en sus dos derrotas. A primera hora, Australia derrotó 3-1 a Canadá, triunfo que le valió llevarse el otro boleto del grupo C, rumbo a la superronda del Premier 12. Aunque Australia, Canadá y Cuba quedaron con marca de 1-2, los australianos avanzaron al quedar primeros en el criterio de desempate que se basó en una fórmula que mide las carreras limpias anotadas y permitidas.

Última oportunidad

La ronda decisiva arrancará el lunes pasado en el Domo de Tokio, con México midiéndose contra Taiwán. Los juegos Australia-Japón y Estados Unidos-Corea del Sur completarán la jornada. Los surcoreanos vencieron a los estadounidenses en la final del previo Premier 12. El mejor ubicado entre México y Estados Unidos se clasificará a Tokio 2020 como el mejor equipo de la zona americana.

Seis equipos competirán en el torneo olímpico, con el anfitrión Japón clasificado automáticamente. Israel aseguró su boleto en septiembre tras coronarse campeón de la eliminatoria de Europa y África. El Premier 12 repartirá dos plazas: una al mejor de las Américas y la otra para el mejor de Asia o Oceanía. Otro equipo de las Américas se clasificará en una eliminatoria regional a disputarse en marzo del año próximo en Arizona, donde estará Nicaragua. Y el último boleto será adjudicado tras un último torneo eliminatorio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: