14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así se vivió el primer triunfo de la Sub-14 femenina en el Campeonato Cocaba

La victoria sobre Guatemala es histórica pues es la primera vez que se le gana en esta categoría en un torneo internacional

Alentadas por una bonita cantidad de fanáticos, Nicaragua tuvo que batallar un tiempo extra para ganar 54-52 a Guatemala y así conquistar su primera victoria en el Torneo Centroamericano de Baloncesto Sub-14 anoche en el Polideportivo España.

Nicaragua venía de perder de manera seguida ante Panamá y  El Salvador, pero no perdía la esperanza de conquistar su primera victoria y a base de coraje y juego en equipo lograron concretar su anhelo.

Luego de nivelar las acciones a 48 puntos con Guatemala en los últimos minutos, Nicaragua tuvo la oportunidad de ganar el juego luego que Marcela Ulloa, la máxima anotadora del duelo con 17 puntos, tuviera la oportunidad de dos tiros libres, pero los nervios la tracionaron por lo que el juego se fue a un tiempo extra de cinco minutos.

“Venimos al juego con las ganas y ansias de ganar. En los minutos finales cuando tuve que ir a la lína de tiros libres la verdad “me comieron” los nervios”. Luego de fallar no me sentía triste porque podíamos ganar. Sinceramente se siente un orgullo representar al país”, explicó Ulloa, originaria de Jinotega, tras la victoria.

De acuerdo al entrenador Jelmun Estrada, la victoria ante Guatemala es histórica pues es la primera vez que se le gana en esta categoría en un torneo internacional.

“Se logró uno de los objetivos que era jugar mejor y más fuerte. Esta victoria nos anima a seguir entrenando y trabajando, esta selección es un proyecto de futuro.  La actitud de las muchachas fue lo que originó el resultado. Las niñas quedarán en la historia de haberle ganado a Guatemala en un torneo oficial. Tenemos planes a futuro con las niñas para que este trabajo no se termine aquí con la ayuda del profesor David Rosario (Puerto Rico)”, agregó Estrada.

Marcela Ulloa (7), fue la máxima anotadora por Nicaragua ante Guatemala anoche. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Ulloa anotó 17 puntos con nueve rebotes y cuatro asistencias. Shiannie Hebbert anotó 12 y capturó 21 rebotes. Morella García anotó seis puntos con siete rebotes y Anahya Deseany Hodgson Williams ocho puntos con 20 rebotes.

“Esos últimos segundos los vivimos con nervios, pero también tengo un cuerpo técnico de experiencia. Supimos coordinar, trabajar en conjuntos. Planificamos jugadas ofensivas y defensivas. Además supimos contener la eficiencia de Guatemala en los tiros externos. Luego aprovechar la estatura ante Guatemala”, manifestó Estrada.

Previo al duelo femenino, los niños de Nicaragua cayeron  126-22 ante Costa Rica.

Nicaragua descansa este sábado y mañana domingo en el último día de competencias regresa a escena a las 5:00 p.m. con los niños chocando con Panamá y a continuación las niñas, a las 7:00 p.m., chocando con Costa Rica. La jornada inicia a las 1:00 p.m.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí