14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
matemáticas

Autoridades de la Academia Jóvenes Talentos, un programa sobre matemáticas que promueve Fundación UNO. LA PRENSA/CORTESÍA

Academia de matemáticas Jóvenes Talentos celebra sus 15 años

Academia Jóvenes Talentos es un programa avanzado de enseñanza en matemáticas, creado por la Fundación UNO con el apoyo de la UNI y el Mined

El último logro de la Academia Jóvenes Talentos ha sido traer a Nicaragua la medalla de plata y bronce y una mención honorífica en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, realizada en Guanajuato, México, en septiembre de este año.

Esto es parte de los éxitos que ha alcanzado a lo largo de los 15 años la Academia Jóvenes Talentos, un programa avanzado de enseñanza en matemáticas, creado por la Fundación UNO con el apoyo de la Universidad de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Educación (Mined).

Puede interesarle: Estos son los jóvenes que ganaron medalla de plata y bronce en las Olimpiadas de Matemáticas

Para celebrar un aniversario más, Fundación UNO entregó este sábado reconocimientos a los tutores, mejores alumnos y estudiantes destacados en las olimpiadas nacionales, regionales e internacionales.

“La Academia de Jóvenes Talentos promueve la excelencia académica a través de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, pero también es una forma de fomentar el liderazgo. Cada uno de estos jóvenes reciben herramientas y aprendizajes para impulsar habilidades y conocimientos que Nicaragua necesita para seguir desarrollándose social y económicamente, por lo que este programa apoyamos la formación de futuros dirigentes y campeones olímpicos, manifestó Ernesto Fernández Holmann, presidente de Fundación UNO.

Los logros de la Academia

Los resultados obtenidos este año en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática colocaron a Nicaragua en el séptimo lugar (de 23) a nivel regional, con 75 puntos. En 10 años, el país pasó de puesto más bajo al más alto de Centroamérica y dentro de los primeros siete de Iberoamérica.

Desde 2006 la academia ha obtenido una medalla de oro, seis de plata, 29 medallas de bronce y 51 menciones honoríficas por la participación de las delegaciones en diferentes olimpiadas.

Lea Además: 140 jóvenes recibirán capacitación en desarrollo web de la mano de la prestigiosa Universidad de Harvard

Cómo aplicar

Los jóvenes interesados en ser parte de la academia deben estar matriculados en el sistema nacional de educación, tener menos de 14 años y presentar dos pruebas a través de la convocatoria nacional de programa que se realiza cada febrero.

Las clases se realizan los sábados durante 30 semanas, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en geometría, trigonometría, álgebra, entre otros temas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí