14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

10 cosas que quizá no sabía sobre el astrólogo Walter Mercado

El puertorriqueño Walter Mercado decía que nunca iba a morir porque nunca había nacido, se hizo llamar Shanti Ananda y anuncií que iba a escribir la segunda parte de la Biblia.

1. “Inmortal”. Decía que él nunca nació y que nunca iba a morir, porque era “un ser de luz que Dios trajo al mundo”.

2. Colección. Poseía más de mil capas y joyas con las que se adornaba para aparecer en televisión.

3. Shanti Ananda. En 2011 anunció que en adelante se llamaría Shanti Ananda (“Paz Felicidad”), nombre del sánscrito recibido en una “revelación espiritual”. En realidad tuvo que abandonar su célebre nombre de cuna por un pleito legal con la empresa Bart Enterprises, que se quedó con los derechos de uso. En 2013 lo recuperó.

Lea también: 10 cosas que quizá no sabía sobre Laureano Ortega, el hijo de la pareja dictadora

4. Asistente de Dios. Causó polémica en 2014, cuando afirmó que Dios le había pedido que escribiera la segunda parte de la Biblia porque a Él no le quedaba tiempo. “Entre contestar plegarias, hacer que ganen nuestros equipos de fútbol, terminar con las guerras y el hambre y darle inspiración a Arjona se le va todo el día”, dijo.

5. Camilo. Se consagró en la astrología en 1969, cuando tuvo que llenar un vacío en un programa televisivo de Puerto Rico, en ausencia del invitado especial: Camilo Sesto. Improvisó una descripción de los doce signos zodiacales con tanto éxito que acabó teniendo su propio programa.

6. Artista. Aprendió canto y danza, en especial ballet. Como actor participó en las telenovelas puertorriqueñas Un adiós en el recuerdo y Larga distancia.

Además: 10 cosas que quizá no sabía sobre el diario LA PRENSA

7. Escritor. Escribió siete libros que se tradujeron al inglés y el portugués.

8. Sexualidad. Siempre evadió el tema de su orientación sexual. “No tengo a nadie. He canalizado mi energía sexual en el bien de la humanidad orando por tanta gente que me pide ayuda”, dijo alguna vez.

9. ¿Predicción? Actualmente existe polémica sobre la autenticidad de un tuit del 16 de septiembre de 2016, en el que supuestamente el astrólogo habría predicho su propia muerte: “Dejaré este mundo a finales del 2019”.

10. Mascota. Fue velado por amigos, parientes y su perro Runo.

Podría interesarle: 10 cosas que quizá no sabía sobre El Chapo Guzmán 

La Prensa Domingo Walter Mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí