14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jass conquista su primer el título el mismo día que cumplió años su fundador

El conjunto capitalino es el más poderoso del Torneo Carlos Ulloa Sub-19 con un subcampeonato y un campeonato en las dos ediciones

El Jass ahora sí cumplió las expectativas. Era el favorito para coronarse y no defraudó como en 2017. El quinteto capitalino doblegó 69-63 a Los Trinis en la Final del Torneo Carlos Ulloa Sub-17 conquistando su primer título este sábado por la noche, el mismo del cumpleaños de su fundador Jasser Jiménez Echegoyen.

Puede interesarte: La jugadora de la Selección de Futbol que trabaja en un mercado capitalino para poder estudiar

Jasser, quien vive y trabaja en Estados Unidos, es exjugador de baloncesto nicaragüense que militó en varios conjuntos y la Selección Nacional. Como amante de este deporte fundó la academia Jass en 2013 con el objetivo de darle oportunidad a los jóvenes de desarrollarse y abrirse paso a nivel nacional.

Jass dominó todo el torneo Carlos Ulloa Sub-19. LAPRENSA/ ROSA MEMBREÑO

En el Jass hay oportunidad para todos, mujeres y hombres en todas las categorías. Por eso creó  un equipo profesional, que milita en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), otro de segunda fuerza en el Carlos Ulloa (más para jóvenes que están cerca para salta al siguiente nivel) y las categorías menores.

Distinguidos

El primero que levanta un trofeo es el Sub-19 masculino, que dominó todo el torneo con 12 victorias, una derrota y un forfiet en la etapa regular, en la semifinal superó en dos juegos a los Indígenas de Matagalpa y se coronó en cinco juegos en la Final para terminar con 17 victorias, tres derrotas y un forfiet.

Los capitalinos sentenciaron el duelo en el primer cuarto imponiéndose 17-9 y ampliaron la ventaja en el segundo ganando 14-10. Los Trinis respondieron vencer (19-23 y 19-21) en los últimos períodos sin embargo no le alcanzó porque el Jass supo administra su ventaja.

Deportes Jass Los Trinis torneo carlos ulloa sub-19 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí