14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Cómo retar a Álvarez y Alonso para Novatos del Año?

Yordan Álvarez y Pete Alonso son los seguros ganadores del galardon a los mejores novatos de las Grandes Ligas en este 2019

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Yordan Álvarez, un gigante de ébano originario de Las Tunas, Cuba, y Pete Alonso, un oso blanco de origen español, nacido en Tampa, Florida, y a quienes les identifica un descomunal poder al batear, deben ser los ganadores de los premios a los Novatos del Año del 2019.

Las Grandes Ligas comienzan este lunes a dar a conocer los nombres de los ganadores de cada galardón, entre los que se cuentan el premio Cy Young, el Jugador Más Valioso y los Mánagers del Año, pero todo inicia con los debutantes en esta temporada en el beisbol a las 5:00 p.m..

Álvarez tiene solo 22 años, con 6’5 de estatura y 225 libras. Llegó a los Astros a través de un cambio que mandó a Josh Fields a los Dodgers, en una transacción a todas luces genial para Houston. Terminó con .313, 27 jonrones y 78 remolques en solo 87 partidos  313 turnos.

Yordan estaba quemando la AAA este año con los Astros, al resumir .343, con 27 jonrones y 71 empujadas al momento de ser llamado. En las Mayores llegó a hacer lo mismo y resumió una actuación brillante con Houston, a quien ayudó a llegar hasta la Serie Mundial.

Sus rivales son Brandon Lowe de Tampa y John Means de los Orioles, pero ninguno le va a inquietar. Lowe es un jugador versátil que terminó con .317, 17 jonrones y 51 empujadas, antes que una lesión lo sacara de acción. Tuvo .336 sobre las bases y .850 de OPS.

Means fue una esperanza en un año deprimente para los Orioles. Tuvo 12-11 y 3.60 en 155 innings, con 138 hits, 23 bases y 121 ponches. Hacer eso para un equipo que ganó 54 juegos y que fue última en casi todo, es verdaderamente llamativo para este novato.

Alonso sin problemas

Al igual que Álvarez, Alonso tiene buenos rivales, pero su labor fue muy por encima de los demás. Sus 53 jonrones son un récord para un novato en las Grandes Ligas y además sumó 120 empujadas con 103 anotadas, que impactan a pesar que cerró con. 260 en average.

Entre los 156 hits de Alonso en la campaña, también sumó 30 dobles, con 23 bases y 183 ponches, una cifra natural en un artillero de fuerza. Terminó con .358 sobre las bases, .583 de slugging y .941 de OPS, que es la sumatoria de los dos rubros anteriores.

Fernando Tatis Jr. fue una sensación y hasta estrellas como Mike Trout comentaron que era excitante verlo jugar. Tatis Jr. cerró con .317, 22 jonrones y 53 remolques, antes de salir de acción por una lesión. Solo actuó en 84 juegos. Sumó 106 hits en 334 turnos con .960 de OPS.

Este nativo de San Pedro de Macorís, es una de las bases en las que esperan apoyarse los Padres para ser competitivos en 2020. Y tiene solo 20 años, con 6’3 pies y 185 libras. Su defensa es tremenda en el shortstop y debe seguir en pleno ascenso con su labor.

Mike Soroka es uno lanzador derecho canadiense de los Bravos que resultó esencial en la rotación de este conjunto ganador 97 partidos. Tuvo 13-4 y 2.68 en 174.2 innings, con 142 ponches y 153 hits permitidos. Sus cifras son estupendas, pero no competirá con Alonso.

Hay ocasiones en las que novatos con discretas cifras se llevan el premio, pero este año a pesar del brillo de Tatis Jr. y del empuje de Lowe, es imposible retar a Álvarez y Alonso como Novatos del Año. Esta fue una escogencia fácil para los cronistas deportivos y hoy se dará a conocer.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí