14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Roman Polanski estudia acciones legales ante denuncia de violación

El abogado del cineasta aseguró que su cliente, cuya próxima película "Yo acuso" sobre el caso Dreyfus se estrena el miércoles en Francia, "no participará en el tribunal mediático"

El cineasta francopolaco Roman Polanski, acusado por la francesa Valentine Monnier de haberla violado en 1975, rechaza esa acusación “con la mayor firmeza”, indicó el domingo (10.11.2019) su abogado, que está estudiando una “acción judicial” en respuesta a ese testimonio.

“Polanski rechaza con la mayor firmeza esta acusación de violación”, afirmó Hervé Temime en un comunicado transmitido a la agencia AFP.

“Estamos trabajando en las acciones judiciales para responder a esta publicación”, señala el abogado.

En un testimonio publicado por el diario Le Parisien, Monnier, fotógrafa, exmodelo y que actuó en algunas películas en los años 80, acusa al cineasta de haberla golpeado y violado en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años.

Esa acusación se añade a las de otras mujeres en los últimos años, igualmente negadas por Polanski, quien sigue en la mira de la justicia estadounidense en el marco de un proceso por abuso de menores iniciado en su contra en 1977. (AFP)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí