14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asedio, opositor, Madriz

LA PRENSA/William Aragón

Fanáticos orteguistas manchan con aceite negro casa de opositor en Somoto, Madriz

Ruben Urbina, un reconocido activista y opositor al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha sido objeto de varios ataques.

Fanáticos orteguistas lanzaron la madrugada de este sábado aceite negro sobre las paredes y puertas de un negocio del opositor Rubén Urbina, ubicado en el sector número 3 de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz. Tras el ataque, Urbina abandonó el local por temor a acciones en su contra.

Urbina, un reconocido activista y opositor al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ha sido objeto de varios ataques. Sujetos vinculados al orteguismo ya habían intentado el año pasado quemar el taller de joyería Katy; mientras funcionarios de la Administración de Rentas en Madriz y de la Alcaldía de Somoto han intentado clausurarle el negocio con trámites fiscales y la imposición de nuevos impuestos.

Lea Además: Encuentran el cuerpo de un hombre con múltiples heridas en San José de Bocay, Jinotega

También la jefatura departamental de la Policía Orteguista (PO) de Madriz continuamente le envía citatorias con los argumentos de que ese establecimiento es ilegal, ocurren enfrentamientos, se consume licor y hasta supuestos reclamos de clientes por malos trabajos realizados. “Ninguno lo han sustentado con pruebas”, dijo Urbina, quien cree que todo esto es una trama porque en su negocio pone música testimonial relacionada con el levantamiento social de abril del 2018.

Vecinos del lugar, y que prefirieron omitir sus nombres por seguridad, dijeron que la madrugada de este sábado escucharon ruidos de motocicletas y observaron a sujetos, que se cubrían el rostro con las capuchas de las sudaderas que llevaban puestas, lanzar aceite negro sobra las puertas y paredes de la casa que renta Urbina, quien abandonó su negocio por temor a acciones criminales en su contra.

Puede interesarle:Más de 100 estudiantes de  enfermería y laboratoristas de Carazo exigen códigos de salud del Minsa

“Este es el mismo método con que vienen operando estos fanáticos orteguistas que ya intentaron quemar la casa de Johanna Moncada y su marido Basil Bayres, aquí a pocos metros, solo por el hecho de ser opositores a la dictadura Ortega Murillo. También hicieron lo mismo con la casa de don Alfonso Cuevas, que habita en una de las avenidas de la ciudad de Somoto”, comentó  Alcides Alvarado Chavarría, uno de los testigos del ataque.

El ataque contra Cuevas ocurrió la madrugada del 24 de septiembre de este año, cuando fanáticos orteguistas llegaron a manchar con aceite negro y marcar con la frase de “Plomo” la vivienda. El afectado observó a los fanáticos movilizarse en una camioneta propiedad del Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) de Somoto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí