14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado junto a su entrenador Luis Cortez. LAPRENSA/TOMADA DE FACEBOOK

Félix Alvarado hace campamento fuera de Nicaragua por primera vez

"Me gustaría que se pudiera concretar mi viaje a Estados Unidos", repetía una y otra vez el campeón mundial de las 108 libras Félix "el Gemelo" Alvarado. Y ese paso se logró dar cuando este domingo se marchó a Miami

“Me gustaría que se pudiera concretar mi viaje a Estados Unidos”, repetía una y otra vez el campeón mundial de las 108 libras Félix “el Gemelo” Alvarado. Y ese paso se logró dar cuando este domingo se marchó a Miami, al gimnasio donde se mantiene entrenando el cubano Osmiri “el Moro” Fernández. Sin embargo, el monarca de la FIB se fue acompañado de su entrenador Luis Cortez, quien lo llevó a cima del pugilismo rentado al noquear a Randy Petalcorin el filipinas: la casa del oponente.

Te puede interesar: Historias de la Liga Profesional | La fiebre desatada por Clyde Williams

Es la primera vez que el Gemelo hará un campamento fuera de Nicaragua. Contra Petalcorin y Reiya Konishi, en su primera defensa, se preparó en Nicaragua, reconcentrado por completo y enfocado en lo importante: primero la coronación y luego el sostenimiento del título. Asimismo, en 2013 y 2014 cuando el Gemelo tuvo sus primeras oportunidades por cetro absoluto se mantuvo en el país, precisamente en el norte, entre Matagalpa y Jinotega.

Se cumple el deseo

Una semana atrás el excampeón Cristofer “el Látigo” González se marchó a Miami junto a Wilmer Hernández y se cumplió el deseo de ambos entrenadores, el cual consistía en hacer una preparación conjunta, debido a que tienen rivales que se asimilan en algunas cualidades a ellos. En el caso de González peleará el 20 de diciembre ante Julio César Martínez, mientras el Gemelo, unificará el 23 de diciembre contra el campeón de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ken Shiro.

También: La jugadora de la Selección de Futbol que trabaja en mercado capitalino para poder estudiar

Una buena señal es la inversión que William Ramírez, apoderado de ambos pugilistas, en trasladar el campamento de la mano de sus  entrenadores y no crear problemas cambiando estrategas a última hora. Parece que la idea es sumar y no restar. Se maneja que el Moro se sumará aportando sus conocimientos pero como apoyo, sin interferir en los planes que tengan los instructores de cabecera.

Deportes Cristofer González Félix Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí