14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Goufas registró buenas jugadas ante Cuba en la primera parte. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Lo hecho ante Cuba no basta: Análisis de Nicaragua y sus venideros partidos de vida o muerte

San Vicente y las Granadinas y Surinam el 15 y 18 de noviembre, respectivamente, serán mucho más complicadas que Cuba y la Azul y Blanco está obligada a imponerse

El comportamiento futbolístico dentro del terreno de juego de la Azul y Blanco obliga a exigir más de cada uno en el futuro. La conclusión no se saca de los resultados obtenidos —empate 0-0 y derrota 0-1— contra Cuba, sino del funcionamiento colectivo e individual en el juego. El equipo nacional estuvo lejos presentar el nivel necesario que invite a cálculos confiables o esperar pasar por encima de sus adversarios en los partidos de vida o muerte.

Puede interesarte: Carlos «El Pollo» González, el jugador de baloncesto que reparte su tiempo entre la cancha y su taxi

La Azul y Blanco parece dependiente de las individuales de Carlos Chavarría y Byron Bonilla para hacer daño, Jaime Moreno anda en su peor versión y el técnico Henry Duarte debe presionarlo dando mayor oportunidad a Ulises Rayo o Anderson Treminio, quien tuvo presencia en los minutos recibidos. La defensa luce vulnerable y sufre casi siempre en los duelos particulares. Así lució ante Cuba y lo mostrado ahí no basta para ascender Liga A de Naciones y clasificar a Copa Oro 2021.

San Vicente y las Granadinas y Surinam el 15 y 18 de noviembre, respectivamente, serán mucho más complicadas que Cuba. En eso no hay dudas, pero la Selección está obligada o debe imponerse. No puede demandarse menos de ellos. ¿Por qué? Nicaragua viene con un crecimiento sólido y sostenido en los últimos años clasificando a dos Copa Oro de forma consecutiva, sacando victorias importantes y partidos exigentes, algo que ninguno de sus rivales ha tenido.

Lea además: Historias de la Liga Profesional | La fiebre desatada por Clyde Williams

Obligados a clasificar

Ninguna de las dos islas ha estado en Copa Oro, Nicaragua lleva dos al hilo y tres en total. La Azul y Blanco cuenta con jugadores de un buen nivel de juego capaces de marcar diferencia como Chavarría,quien de la nada brilló ante Dominica en octubre. El momento de algunos como Moreno no es el mejor, sin embargo es de esos jugadores que de un momento a otro puede crecerse y sacar el máximo de su potencial.

La trayectoria en el futbol pesa y los integrantes de la Selección superan a sus oponentes y la deben hacer valer para empezar a retomar el nivel conseguido en otros años y evitar el peor fracaso de la era Henry Duarte. No pasar líder de grupo, será solo la confirmación de que el ciclo del seleccionador y algunos jugadores llegó a su fin y se necesita un cambio urgente y profundo en toda la estructura.

Posiciones pts DG

San Vicente 8 +2
Surinam 7 +6
Nicaragua 7
Dominica 0 -8

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí