14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicaragüenses Swan Mendoza, Lolette Rodríguez, Danny López y Rubén Mora tras ganar el Open Internacional CA de Voleibol Playa ayer en Montelimar. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO/FNVB.

Nicas dominan Open Centroamericano de Voleibol de Playa

Para Mora y López este es su cuarto título en conjunto (2015, 2016, 2017 y 2019) en el Open Centroamericano de Voleibol de Playa, Barceló Montelimar.

Rubén Mora y Danny López, además de Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, extendieron su dominio en los géneros masculino y femenino, en el Open Centroamericano de Voleibol de Playa, Barceló Montelimar 2019 que culminó con éxito ayer.

En una verdadera final de campeones, Mora y López lograron prevalecer por 2-0 (21-18 y 21-19), sobre Jefferson Cascante y Denis López, en un partido intenso de principio a fin por la corona en la rama masculina.

Para Mora y López este es su cuarto título en conjunto (2015, 2016, 2017 y 2019) en el Open Centroamericano de Voleibol de Playa, Barceló Montelimar, y la quinta que se embolsan ambos exponentes de este deporte, ya que en años anteriores habían alcanzado la cima con parejas diferentes.

“Fue un partido muy duro el de la final, todos somos compañeros de entrenamiento, así que ellos saben cuáles son nuestras debilidades y nosotros las de ellos. Esperábamos un partido duro, además el sol estaba fuerte y la arena bastante dura, pero eso fue un encuentro muy exigente”, comentó Rubén Mora a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Este año Mora y López cuentan además con el título en el Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa, junto a un segundo lugar y dos terceras plazas en el Circuito Norceca de Voleibol de Playa.

Mientras que Cascante y López, alcanzaron este año la corona en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, y además se instalaron en una histórica novena plaza en el Campeonato Mundial Sub-21 de Voleibol de Playa, celebrado en Tailandia.

Le puede interesar: Historias de la Liga de Beisbol Profesional: La fiebre desatada por Clyde Williams

Por el tercer lugar los ticos Jean Vellut y Fabián Guerra, superaron por 2-0 (21-16 y 21-16) a los pinoleros Alfredo Castro y Miguel López.

En ronda semifinal Mora y López vencieron por 2-0 (21-14 y 21-16) a Velluti y Guerra, mientras que Contreras y López dejaron en el camino a Castro y López por 2-0 (21-14 y 21-19).

Los gandores de los tres primeros lugares en femenino y masculino del Open Internacional de Voleibol Playa en Montelimar. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO/FNVB.

Lolette y Swan en la cima

En la rama femenina, Lolette Rodríguez y Swan Mendoza se quedaron con el título al doblegar en la final por 2-1 (22-24, 21-12 y 15-9) a las estadounidenses Devin Mitchell y Juanita Mendoza.

De esta forma Rodríguez y Mendoza siguen reinando en el Open, tras el título conseguido en el 2017.

“Cometimos varios errores en el primer sets que los comenzamos a corregir ya bastante tarde, pero en el segundo sets logramos hacer las cosas mejor, y mantuvimos ese paso en el tercer período, en el que logramos conseguir una buena ventaja, que nos ayudó a conseguir el título”, señaló Mendoza.

Por el tercer lugar las ticas Camila Villegas y Ángel Williams, superaron a las nicas Xiomara Españ y Chery Zelaya por 2-0 (24-22 y 21-11).

Lea además: Félix Alvarado hace campamento fuera de Nicaragua por vez primera

En la semifinal Rodríguez y Mendoza doblegaron en dos sets (21-16 y 22-20) a Villegas y Williams, en tanto Mitchell y Mendoza accedieron a la final al vencer a España y Zelaya por 21-8 y 21-18.

Un total de 20 parejas, diez en cada género, asistieron al Open Centroamericano de Voleibol de Playa, Barceló Montelimar, provenientes de Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí