14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez, venezolano nacionalizado nica, juega con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Dos de cada tres peloteros extranjeros de la Liga Profesional de Nicaragua son dominicanos

Cada equipo tiene derecho a cinco extranjeros, lo que junto a tres nacionalizados, dan un total de 23 peloteros en la liga que no nacieron en nuestro país.

El mayor atractivo de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua es la contratación de jugadores extranjeros, que se espera marquen una diferencia, se conviertan en un espectáculo y obliguen a los nacionales a elevar su nivel. Cada equipo tiene derecho a cinco importados, lo que junto a tres nacionalizados, nos dejan un total de 23 peloteros en la liga que no nacieron en nuestro país.

Para la temporada que viene, la cual inicia el próximo viernes, los dominicanos dominan el escenario con 13 jugadores, más Gustavo Martínez, que es nacionalizado nica. Cuba y Estados Unidos aportan tres peloteros cada uno, y Venezuela se quedó atrás con uno, aunque además están Wuillians Vásquez y Luis Alen, quienes son nacionalizados.  Los tres nacionalizados están con los Gigantes de Rivas.

Lea además: Chinandega con los boletos más costosos y Rivas con los más económicos para la Liga Profesional

Este año hay 12 caras nuevas y cuatro de ellas con experiencia en las Grandes Ligas, lo que genera muchas expectativas: los lanzadores Yohan Flande (Tigres), Athaulpa Severino (Tigres) y Edwar Cabrera (Tigres), más el artillero Pedro Ciriaco (Gigantes), todos dominicanos.  El zurdo Pedro Viola (Gigantes) también lanzó en las Mayores, pero no es primera vez que está aquí. Lástima que el venezolano Alberto Callaspo vino fuera de forma y fue descartado de los Tigres de Chinandega, porque se trata de un señor bateador.

Justamente los Tigres hicieron barrida y traen cinco caras nuevas: Flande, Severino y Cabrera, más los estadounidenses de sangre latina Álvaro González y Julio Eusebio. Los Gigantes y los Leones tienen tres nuevos importados y el Bóer se fue por lo viejo conocido y solo presenta una novedad, el cubano Yunior Paumier.

El veloz tirador dominicano Carlos Sanó, de los Gigantes de Rivas y los Gigantes de San Francisco en Estados Unidos, es el único extranjero activo en Ligas Menores de los que viene.

De los cuatro mánagers de la liga, tres son foráneos: el cubano Germán Mesa (Gigantes) con dos coronas en su expediente en este circuito; el venezolano Raúl Chávez (Bóer), quien dice busca la redención tras llevar a los Tigres a una semifinal; y el panameño Lenín Picota (Tigres), también dos títulos en su bolsillo.

Lea también: Everth Cabrera a reconstruir su carrera y su vida con los Gigantes de Rivas

En el área técnica se les suman a los asesores boricuas Joel Fuentes  (Gigantes) y Antonio Rodríguez (Tigres),  más el panameño entrenador de bateo Luis Durango (Gigantes) y el coach cubano de picheo Julio Romero  (Gigantes).

Los extranjeros por equipo

Indios del Bóer: Manuel Soliman (Cuba), Róger Luque (Venezuela),  Darián González (Cuba), Grant Heyman (Estados Unidos) y Yunior Paumier  (Cuba). Mánager: Raúl Chávez (Venezuela).

Tigres de Chinandega:  Yohan Flande (R. Dominicana), Atahualpa Severino (R. Dominicana), Edwar Cabrera (Dominicana), Alvaro González (EEUU) y Julio Eusebio (EEUU). Mänager: Lenín Picota (Panamá).

Leones de León: Adrián Moreno (Cuba), Manauris Báez (R. Dominicana), Edgard Figueroa (R. Dominicana), Randy Pérez (R. Dominicana) e Isaac Silva (R. Dominicana).

Gigantes de Rivas: Carlos Sanó (R. Dominicana), Pedro Viola (R. Dominicana), Pedro Ciriaco (R. Dominicana), Huascar Brazobán (R. Dominicana) y José Acosta (R. Dominicana). Nacionalizados nicas: Wuillians Vásquez (Venezuela), Luis Alen (Venezuela) y Gustavo Martínez (R. Dominicana). Mänager: Germán Mesa (Cuba).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí