14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Federica Mogherini, Unión Europea, Bolivia

Unión Europea pide allanar camino para elecciones pacíficas en Bolivia

La jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a la moderación en el país del sur, luego que Evo Morales dimitiera por la presión social y militar

Después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y en medio de la crisis política en que se encuentra el país sudamericano, la Unión Europea (UE) instó a todas las partes en Bolivia a responsabilidad para que el país celebre nuevas elecciones.

“Me gustaría expresar claramente nuestro deseo de que todas las partes en el país ejerzan contención y responsabilidad, y lleven al país pacíficamente a nuevas elecciones creíbles que puedan permitir al pueblo de Bolivia expresar su voluntad democrática”, indicó la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, a su llegada a un Consejo de ministros comunitarios.

Lea además: Senadora Jeanine Áñez asumiría la presidencia de Bolivia

Morales confirmó renunciaba a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, mediante en un vídeo grabado en algún lugar indeterminado, a lo que le siguió una cascada de renuncias, la mayoría de su Gobierno, en respuesta a la oleada de protestas de las últimas semanas.

Puede interesarle: ¿Por qué Bolivia pudo sacar del poder a Evo Morales y Nicaragua no ha logrado expulsar a Ortega?

A las numerosas dimisiones, se sumó la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) de repetir la primera ronda de las elecciones tras detectar serias irregularidades en el proceso. Morales en tanto ya había anunciado que los comicios se volverían a celebrar con un órgano electoral renovado, pues el jefe de Estado acordó la derogación de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí