14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado de iniciales F.J.G.S., de 60 años de edad, le aseguró a la juez Henryette Casco que no ha manoseado a ninguna niña, y lo único que ha hecho es servirle a la comunidad con ayuda y donaciones. HOY/Alejandro Flores

Fiscalía acusa a hombre de 60 años de manosear a su vecina de 8 años

La niña llegaba con confianza a la vivienda del acusado porque su madre le limpiaba la casa del sujeto, ahora el vecino enfrenta una acusación por abuso sexual y violencia psicológica

En tremendo lío judicial se encuentra el ciudadano de iniciales F.J.G.S., de 60 años de edad, pues una niña de 8 años de edad le aseguró a su madre y a la psicóloga forense que el sujeto la tocó en dos ocasiones en el cuarto del acusado, ubicado en la segunda planta de una vivienda en un barrio de Managua.

Incluso, la madre de la niña estuvo presente en la audiencia contra el sujeto y esta le expresó a la juez Tercero Especializada en Violencia, Henryette Casco: “Pido que se haga justicia. No dudo de la palabra de mi hija; hay otras dos niñas a las que supuestamente tocó (el acusado)”.

Lea también: Acusan a dos hombres de violar a un niño de 12 años en la misma casa

La madre de la niña víctima manifestó a la judicial que ella le limpió la casa al procesado durante varios años y por eso la niña llegaba con confianza a la vivienda del supuesto “tocón”, del que es vecina.

El acusado F.J.G.S. también fue escuchado por la juez Casco y refirió que no ha tocado a ninguna niña y más bien ha ayudado a la comunidad, con donaciones que ha traído de Estados Unidos. “La mente la tiene quebrada (dañada psicológicamente) la niña. Lo que ella (madre de la niña) quiere es biyuyo (dinero), ella y su amante”, aseguró el acusado ante la judicial.

La madre de la víctima respondió al procesado que si la niña tiene la mente quebrada (daño psicológico) “es por los manoseos que este sujeto le hizo”, expresó molesta.

En el cuarto del acusado

Según la Fiscalía, a mediados de septiembre de 2019 cuando la niña estaba en el cuarto del acusado, este introdujo una de sus manos dentro del short y calzoncito y manoseó a la niña en las partes íntimas. A mediados de octubre de 2019, siempre en el cuarto del acusado, este le rozó el pene en la espaldita a la niña.

A finales de octubre de 2019, la niña se encontraba en la habitación del acusado y se acostó en la cama de este, mientras el sujeto se estaba bañando; el acusado le gritó a la niña que le pasara el champú, pero la menor no le hizo caso omiso.

Puede interesarle: Sujeto se llevó a niño de 8 años a la huerta a cortar pipianes y abusó sel menor dentro de una choza

Después el acusado salió del baño completamente desnudo y con su pene erecto, sin importarle que en la habitación estaba la niña víctima, quien de inmediato se tapó sus ojos con sus manitos. La menor de edad bajó de la cama, salió del cuarto, bajó las gradas y salió corriendo y se retiró de la vivienda del acusado.

Según la psicóloga forense que examinó a la niña víctima, producto de la agresión sexual de parte de su vecino, la niña presenta signos y síntomas indicativos de una reacción con predominio de alteración, provocando un daño a su integridad psíquica que requiere de tratamiento psicoterapéutico.

Juez lo deja en prisión

La juez Henryette Casco admitió la acusación contra el procesado de iniciales F.J.G.S., y le informó que por ser grave del delito del que lo acusa la Fiscalía, la única medida cautelar a imponer es la prisión preventiva.

La judicial también programó la audiencia inicial para el 14 de noviembre de 2019, a las 9:00 de la mañana en los Juzgados de Managua.

Lea también: Un hombre que violó a un niño enfrentará juicio 12 años después del abuso sexual

La Fiscalía acusa al sujeto de los delitos de abuso sexual y violencia psicológica. El acusado fue asistido por un defensor público, quien por estrategia de defensa no se pronunció de la acusación que la Fiscalía presentó contra el vecino que supuestamente manoseó a la niña.

El acusado le informó a la juez Casco que para la audiencia inicial pondrá un abogado privado para que lo defienda.

Nacionales abuso sexual Managua niña prisión vecino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí