14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La juez no dio fecha de lectura de la sentencia contra Norman José Membreño Dávila y Sergio Antonio Avilés Baldelomar declarados culpables del asesinato del taxista Henry Álvarez. HOY/Alejandro Flores

Fiscalía pide 30 años de cárcel para asesinos de un taxista en el sector de la Clínica Don Bosco, en Managua

Una fallida transacción de droga culminó eh el asesinato de Henry Antonio Álvarez Khuin, de 47 años, de un disparo.

En su afán por deslindar responsabilidad en el asesinato del taxista Henry Antonio Álvarez Khuin, de 47 años, los acusados Norman José Membreño Dávila y Sergio Antonio Avilés Baldelomar, señalados como autores del crimen, declararon en juicio y le dijeron a una juez de Managua que la persona que había accionado el arma de fuego para privar de la vida al taxista fue el acusado Mario José Weelki Rosales.

Contrario a lo que dijeron Norman y Sergio en juicio, la Fiscalía había acusado a Mario Weelki solo como encubridor en el asesinato del taxista Álvarez Khuin, porque su participación en los hechos de parte de Weelki fue esconder el arma de fuego que se usó en el crimen.

Lea También: Asesinato de taxista en Managua fue por una transacción fallida de cocaína

Weelki no estuvo en el desarrollo del juicio junto a los otros procesados Norman y Sergio, debido a que el encubridor al inicio del juicio admitió los hechos, y su abogada pidió dos años y seis meses de cárcel para este. Weelki está a la espera de la sentencia.

En el caso de Norman y Sergio, fueron declarados culpables del asesinato del taxista Álvarez y el fallo lo dio a conocer la juez suplente Segundo Distrito Penal de Juicio, Meyling Lazo.

En el debate de la pena, la Fiscalía pidió 30 años de cárcel contra estos por el asesinato del taxista. La defensa de Norman pidió 20 años de prisión, la defensa de Sergio dijo que era homicidio y solicitó 10 años de cárcel.

Se incriminan y contradicen

En el caso de Norman y Sergio, en su declaración en juicio, se contradijeron y más bien con sus declaraciones, le confirmaron a la juez Lazo que ambos estaban en el taxi a la hora del crimen taxista ocurrido la noche del 22 de agosto pasado de la Clínica Don Bosco, dos cuadras al este y media al sur, en el barrio Venezuela, Managua.

Tanto Norman como Sergio dijeron que el encubridor Mario Weelki fue el hombre que el día del crimen jaló del gatillo. Pero la Fiscalía señala que fue Norman quien privó de la vida al taxista.

Puede Interesarle: Diputado orteguista Francisco Sarria fue remitido a juicio por narcotráfico

La juez Lazo, en su fallo de culpabilidad, expresó que el acusado Norman, con su declaración más bien confirmó la teoría de la Fiscalía, que el crimen del taxista fue por una transacción de droga.

Taxista era conocido como el “jefe”

El acusado Norman dijo que creía que Mario (encubridor) le había disparado al taxista Henry Álvarez Khuin, al que conocían como el “jefe”. Norman también reconoció ante la juez que el pleito con el taxista antes de ser asesinado, fue porque Norman le debía dinero al taxista por una droga.

Lea Además: Matán a balazos a un taxista durante un asalto en Managua

Sergio también reconoció que viajaba en el taxi. En la prueba de parafina los tres acusados. Norman, Sergio y Mario dieron positivo a productos nitrados (huellas de disparos); también habían huellas digitales en la puerta derecha del carro de Norman.

En el carro del taxista asesinado fueron encontradas 60 bolsas plásticas pequeñas con sustancias color blanco hueso, que resultaron ser cocaína y dieron un peso final de 20.03 gramos.

Nacionales asesinos culpables juicio Managua taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí