14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

“Soy latino, no hablo español y siento vergüenza por eso”

La vergüenza, dice Figueroa, lo movilizó a escribir una canción de rap que describe la frustración de compartir una identidad con su familia pero no poder comunicarse del todo con ella

“Hay muchos latinos y mexicanos que no hablan español que son muy mexicanos y muy latinos”.

Parece una aseveración contradictoria para algunos, pero la frase sale de Andrew “Figgy Baby” Figueroa, un joven rapero de Los Ángeles que encarna precisamente esa realidad.

Pese a crecer en un entorno hispanohablante tanto dentro como fuera de casa -su madre es británica y habla español y su padre es mexicano-, Figueroa nunca aprendió el idioma.

Su historia es la de millones de hispanos y latinos en Estados Unidos que por diferentes motivos no hablan nuestro idioma, sin que eso quiera decir que se sientan “menos latinos”.

La vergüenza, dice Figueroa, lo movilizó a escribir una canción de rap que describe la frustración de compartir una identidad con su familia pero no poder comunicarse del todo con ella.

“Tener problemas con el español es ahora la nueva forma auténtica de ser latino en EE.UU.”, concluye.


https://www.facebook.com/BBCnewsMundo/posts/10158129017419665


*Esta nota es parte de la serie “¿Hablas español?”, un viaje de BBC Mundo por Estados Unidos para mostrar el poder de nuestro idioma en la era de Trump.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC News Mundo
Cultura BBC Mundo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí