14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Guantes de Oro, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Quiénes los Mánagers del Año en las Mayores?

Rocco Baldelli llevó a Minnesota a 23 triunfos más que en 2018, Aaron Boone ganó 103 juegos con los Yanquis lesionados y Kevin Cach ganó 96 juegos con Tampa

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Rocco Baldelli hizo saltar a los Mellizos de Minnesota desde 78 hasta 101 victorias. Kevin Cash le volvió a sacar el jugo a los Rays de Tampa y los metió hasta los playoffs y Aaron Boone convirtió a los Yanquis en un equipo que resolvió inconvenientes con una naturalidad admirable.

Pero ¿quién entonces se debe ganar el premio al Mánager del Año 2019 en la Liga Americana? En la Nacional la batalla no es muy distinta. Craig Counsell metió a Milwaukee en la postemporada, Brian Snitker hizo de Atlanta un equipo de 97 triunfos y Mike Shildt ganó la División Central con los Cardenales.

Está difícil amigos. Lo que hizo Baldelli es admirable. El equipo logró 23 victorias más que en 2018 y sin realizar una transformación al roster. Lo de Cash es increíble. Con el equipo de planilla más baja (62 millones) ganó 96 juegos y regresaron a los playoffs para dar batalla ante los Astros.

Lo de Boone pareciera fácil. Dirige a los Yanquis, una tropa de mucho dinero, pero ¿qué hay si se te lesionan 30 jugadores, incluyendo el “as” del picheo? Lo llamativo es que el club no se resintió en ningún momento y mantuvo el ritmo hacia 103 victorias y su primer título de División desde el 2012.

¿Y en la Liga Nacional?

Solo los Dodgers con 106 victorias ganaron más juegos que los Bravos (97), un equipo que supo mezclar juventud y experiencia con una precisión llamativa, pese a que los Filis y Mets eran favoritos. Así que algo bueno debe hacer hecho el mánager Snitker.

Shildt tuvo una tórrida segunda mitad de temporada y llevó a San Luis al título del Centro de la Liga Nacional, donde los Cachorros parecían ser los reyes. Un gran trabajo sin duda para el mentor.

No menos meritorio fue el trabajo de Counsell, quien se ha vuelto un seguro visitante de los playoffs, aunque esta vez no avanzó largo, pero sí pudo saltar el charco de la eliminación con los Cerveceros.

¿Usted a quiénes se apunta? Eso está muy difícil. Yo voto por Boone y Snitker, pero vamos a ver a quienes escoge la Crónica Deportiva estadounidense este martes a las 5:00 de la tarde.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Deportes Aaron Boone exclusivo Kevin Cash premium archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí