Cosep reitera su demanda de reformas electorales, en respuesta a los duros señalamientos de Ortega

El dictador acusó a la empresa privada de “pagar salarios de hambre” a los trabajadores en Nicaragua para tener “grandes utilidades”.

Cosep

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) demandó el cumplimiento de las reformas electorales que permitan elecciones transparentes, necesarias para alcanzar la paz y la estabilidad social en Nicaragua, pero además señaló que las descalificaciones  al sector solo generan mayor incertidumbre y zozobra.

“Seguimos demandando el cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos suscritos el 27 y 29 de marzo del 2019 y que honre su compromiso de implementar las reformas electorales que permitan la realización de elecciones libres, transparentes y observadas, las cuales son pasos necesarios y reales para alcanzar paz y estabilidad política, social y económica, que todos nicaragüenses anhelamos”, señaló Cosep.

Lea Además: Ortega a los empresarios: pagan salarios de hambre, viven de exoneraciones, culpables de la recesión. Cosep alista respuesta

Este comunicado surgió en respuesta a los señalamientos que le hizo el dictador Daniel Ortega al sector empresarial; durante un acto en el que conmemoraron el 43 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador.

El dictador acusó a la empresa privada de “pagar salarios de hambre” a los trabajadores en Nicaragua para tener “grandes utilidades”.

Lea También:Daniel Ortega despotrica contra Estados Unidos, Iglesia Católica y sector privado

«Y si dicen que no pueden (pagar impuestos), entonces pues que cierren, que se declaren en quiebra, ya vendrán otros empresarios, porque eso dice el capitalismo, ya vendrán otros a hacer lo que hacía la empresa que quebró», dijo Ortega.

La empresa privada reaccionó dos días después con un comunicado donde señala que estas son expresiones de descalificación y amenaza al sector.

Puede interesarle:En el Día del Empresario, Cosep afirma que «ataques cobardes» no cambiará su compromiso por una Nicaragua libre

“El Cosep rechaza cada una de las expresiones de descalificación y amenaza hacia el sector privado. El gobierno pierde una oportunidad más para enviar mensajes de esperanza y reconciliación a los nicaragüenses. Nos transmite nuevamente zozobra e incertidumbre, pero lo más grave, odio y rencor, destruyendo cada día más nuestros tejido social. Ha sido el sector privado a través de la inversión, el empleo y los impuestos que recauda el gobierno el que impulsa el crecimiento y el desarrollo, el mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores y la reducción de la pobreza”, expresó Cosep.

De igual forma el Cosep señaló que información importante que tiene que publicar el gobierno sigue sin presentarse. “Los datos económicos relevantes -algunos de los cuales no se dan a conocer públicamente- evidencia que el país enfrenta su mayor crisis económica”, dijo en su comunicado Cosep.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: