14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mexicanos Mario Alberto Cárdenas López, Merkicidel Rocha Meledrez y el costarricense Juan Miguel Castro Zúñiga, acusados en el caso de la narcoavioneta ocupada en finca de Rivas. Los tres fueron enviados a juicio. HOY/Archivo

Envían a juicio a los acusados de la narcoavioneta ocupada con 400 paquetes de cocaína en Rivas

Dos mexicanos y un costarricenses son acusados por la Fiscalía por el delito de transporte de estupefacientes.

Los mexicanos Mario Alberto Cárdenas López, Merkicidel Rocha Meledrez y el costarricense Juan Miguel Castro Zúñiga,  a quienes les ocuparon una avioneta con 400 tacos de cocaína y 113 mil dólares, fueron enviados a juicio este lunes.

El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, le mantuvo la prisión a los procesados y dejó a criterio de un juez de juicio, la fecha de la vista. Los extranjeros son acusados por la Fiscalía del delito de transporte de estupefacientes.

Lea también: 113 mil dólares encontrados en la narcoavioneta ocupada en una finca en Rivas

Ejército detectó sobrevuelo

La Fiscalía dijo que con los testigos y actos investigativos que aportará en juicio demostrará que eso de las 2:00 de la tarde del 18 de octubre de 2019, tropas del destacamento militar regional del Ejército de Nicaragua detectaron el sobrevuelo de una aeronave en el sector de Colón, municipio de Cárdenas, en Rivas, con posible aterrizaje en la finca El Toro, ubicada en el límite fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua.

Cuando los oficiales del Ejército llegaron al sitio al día siguiente, fueron recibidos a balazos por el mexicano Edgar Leonel Rojo López, este extranjero murió en el enfrentamiento con los soldados del Ejército.

Puede interesarle: Cae narcoavioneta con más de 400 tacos de cocaína en Rivas, hay capturados de México y Costa Rica

En el intercambio de balas, resultó herido el costarricense Lyndon Aguiluz Retana en ambos glúteos y pierna derecha, así como el mexicano Mario Cárdenas impactado de bala en el tórax y abdomen. El único que resultó ileso fue el mexicano Merkicidel Rocha.

La Policía se presentó al sitio y en la tina de una camioneta encontraron 16 sacos macén que contenían 411 paquetes de cocaína y en el valijero de la avioneta encontraron 113 mil dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí