14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparece, tirado en el suelo, el cuerpo de Domingo Rojas Ferrufino en la comunidad de Wamblan, Jinotega. LAPRENSA/CORTESÍA

Asesinan a balazos a un hombre en Wiwilí, Jinotega

El cuerpo de la víctima fue encontrado a la orilla de un camino y hasta el momento se desconoce en cuáles circunstancias y por qué motivos fue asesinado

Un hombre de aproximadamente 70 años e identificado preliminarmente como Domingo Rojas Ferrufino, fue asesinado a balazos por personas todavía desconocidas, en la microrregión de Wamblán, ubicada en el municipio de Wiwilí, Jinotega.

El cuerpo de Rojas fue encontrado a la orilla de un camino y hasta el momento se desconoce en cuáles circunstancias y por qué motivos fue asesinado, aunque investigadores policiales se habían movilizado al sitio para realizar las indagaciones pertinentes.

Lea además: Matan a un hombre de una golpiza que le propinaron personas aún sin identificar

La Policía también estaba averiguando quién o quiénes pudieron cometer el crimen, el primero de naturaleza homicida registrado en este mes en Wiwilí, uno de los municipios con mayor cantidad de hechos de ese tipo en el departamento, donde las cifras superan las de años anteriores. 

Las cifras, extraoficiales por el secretismo policial, señalan que en 2019 han muerto al menos 96 personas en circunstancias homicidas. Ese dato excluye tres muertes más registradas el 11 de febrero durante un supuesto enfrentamiento entre soldados del Ejército y un grupo calificado como “delincuencial” en el municipio de San José de Bocay.

Lea también: Matan a un hombre de un disparo a la cabeza en una calle de Wiwilí, Jinotega

En ese supuesto choque murió el soldado William Alfredo Aguilar Gómez, además de un hombre identificado solo como Juan López Guillén y una mujer cuya identidad nunca fue precisada. Los dos últimos supuestamente eran parte del grupo “delincuencial”.

Casi el 80 por ciento de los crímenes de 2019 en Jinotega, según ha documentado LA PRENSA, ha ocurrido en los municipios de San José de Bocay, El Cuá y Wiwilí.

Puede interesarle: Matan a balazos en Wiwilí a cuñado de opositor asesinado en Honduras

Departamentales homicidio Jinotega Wiwilí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí