14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones son los actuales monarcas de la LBPN. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Así se jugará la temporada 2019-20 de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

El calendario de la temporada regualr será de 30 juegos y lla novedad está en el cambio de formato para la ronda de playoffs.

La novedad de la edición número 15 de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) está en la ronda de los playoffs.

Hasta en la temporada anterior, el líder de la etapa regular clasificaba de forma directa a la final y dejada a los conjuntos del segundo y tercer puesto peleando por el segundo boleto.

Ahora, los tres clasificados van a una serie de ocho juegos de todos contra todos y los dos más ganadores serán los finalistas.

Lea además: Historia de la LBPN: Aquel juego inmaculado de Lenín Picota

La temporada regular inicia el viernes 15 de noviembre y concluye el 20 de diciembre, con un calendario de 30 partidos con equipo. El Round Robin será del 22 de diciembre al 6 de enero y el viernes 9 de enero despegará la gran final al mejor de siete juegos.

Eso sí, el 19 de diciembre será la fecha límite para contratar nuevos peloteros en la liga, ya sean nacionales o extranjeros.

El roster activo de los equipos es de 25 peloteros, con un roster ampliado de seis jugadores, de los cuales dos deben ser novatos. Los conjuntos pueden hacer movimientos diarios para subir y bajar entre el roster activo y el ampliado.

Cada equipo tiene derecho a contratar a un mínimo de cuatro extranjeros y un máximo de cinco, pero en el Round Robin y la Serie Final habrá dos refuerzos por conjunto y estos pueden ser importados, así que un finalista podría llegar hasta nueve importados.

Lea también: Ismael Munguía: “Mi modelo a seguir en el beisbol es José Altuve”

En caso de empate en un lugar clasificatorio se realizará un juego extra. Si hay triple empate, se decidirá por la serie entre los involucrados y si persiste se irá a la diferencia de carreras en los juegos entre ellos.

La revisión de jugada estará vigente para los playoffs y ningún pelotero podrá usar el número 21 en su uniforme en honor al astro boricua Roberto Clemente, quien dio su vida por Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí