14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega expone al Ministerio de Energía y Minas. LAPRENSA/TOMADO DEL 19DIGITAL

Amcham: “No es atacando al sector privado y acusándolo sin bases reales” que Ortega logrará sacar al país de la crisis

Amcham se unió a Cosep en su pedida de refundar el sistema político de Nicaragua a través de reformas y le exigió a Ortega que cumpla los compromisos ya asumidos durante la negociación en meses pasados.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) señaló que el país urge de cambios en el sistema políticos para levantar la economía y que no es atacando al sector que se puede avanzar hacia esa dirección, que urge a los nicaragüenses que estos puedan encontrar empleos.

El comunicado de Amcham fue en respuesta de las recientes declaraciones que hizo Daniel Ortega al sector empresarial,  durante un acto en el que conmemoraron el 43 aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador el pasado viernes.

Lea además: Cosep reitera su demanda de reformas electorales, en respuesta a los duros señalamientos de Ortega

“El sector privado y dentro del mismo las más de 300 empresas afiliadas a nuestra cámara, son un pilar fundamental para el desarrollo de país y contribuimos con nuestro esfuerzo a generar puestos de trabajo, pagar impuestos, en suma, a permitir que exista prosperidad en la nación”,  afirmó el gremio empresarial.

Durante su intervención, Ortega dijo que si las empresas no pueden pagar los impuestos «entonces pues que cierren, que se declaren en quiebra, ya vendrán otros empresarios, porque eso dice el capitalismo, ya vendrán otros a hacer lo que hacía la empresa que quebró». Esto sin mencionar que realmente la inversión tanto externa como nacional está en retroceso.

Lea también:Daniel Ortega despotrica contra Estados Unidos, Iglesia Católica y sector privado

Amcham expresó que atacando al sector privado el país no avanzará y ni logrará salir de la profunda crisis.

“No es atacando al sector privado y acusándolo sin bases reales que el gobierno puede avanzar en la dirección correcta que exigen las circunstancias y que demanda la ciudadanía. Los acuerdos suscritos hasta el día de hoy en el marco del diálogo nacional deben respetarse y cumplirse”.

Asimismo “exhortamos a las autoridades a continuar las negociaciones para refundar el sistema político y garantizar elecciones libres, justas y transparentes en el menor tiempo posible”, sostuvo.

Puede interesarle:Ortega a los empresarios: pagan salarios de hambre, viven de exoneraciones, culpables de la recesión. Cosep alista respuesta

Agregó que Nicaragua está inmersa en una profunda crisis política, económica y social como resultado de las violaciones a los derechos humanos y la falta de respuesta gubernamental, a la urgente necesidad de realizar cambios en nuestro sistema político que permitan garantizar un buen funcionamiento de la economía y que los nicaragüenses puedan de nuevo encontrar empleos, sosiego, concordia y libertad”.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) ayer también rechazó las descalificaciones del dictador Ortega, las cuales vieron como una amenaza para el sector. “El gobierno pierde una oportunidad más para enviar mensajes de esperanza y reconciliación a los nicaragüenses. Nos transmite nuevamente zozobra e incertidumbre”.

Economía Amcham cosep Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí