Asesinan a un joven de un balazo en el tórax durante un enfrentamiento en Bolivia

El joven de 20 años fue preliminarmente identificado como Roberth Ariel Calisaya Soto. La bala que recibió le lesionó el corazón

En la imagen aparece el cuerpo sin vida del joven Roberth Ariel Calisaya Soto, asesinado este miércoles 13 de noviembre de un balazo en Montero, Bolivia. LAPRENSA/TOMADA DE REDES

Un joven de 20 años identificado preliminarmente como Roberth Ariel Calisaya Soto, fue asesinado la tarde de este miércoles durante un enfrentamiento entre policías y simpatizantes del exmandatario Evo Morales quienes amenazaban con saquear el mercado local de la ciudad de Montero, ubicada en el departamento de Santa Cruz, reportó el diario boliviano El Deber.

La muerte del joven fue confirmada por el médico Richard Orellana quien aseguró que Calisaya fue llevado sin signos vitales a la clínica San Miguel y murió tras recibir un impacto de bala que perforó la parte derecha del tórax.

Lea además: Canciller del expresidente Evo Morales aterriza en Nicaragua «en recorrido por varios países»

«Mas o menos a las 14:30 horas (2:30 hora local) de la tarde, nos llega un paciente herido aparentemente por un proyectil de arma de fuego, ingresa directamente a la unidad de Terapia Intensiva en estado de gravedad. Revisamos al paciente, no tenía signos vitales, se inician medidas de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 30 minutos sin conseguir resultados positivos», manifestó el doctor Orellana.

«Tiene herida en el tórax, al lado derecho. (El proyectil) pasó de un costado hacia el otro y en su trayecto, aparentemente lesionó lo que es el corazón», agregó el médico.

Lea También: Evo Morales acusa a la OEA de estar «al servicio del imperio norteamericano»

El enfrentamiento se dió después de que el grupo afín a Morales llegara una área cercana al mercado local de Montero, donde se organizaban para realizar una marcha en apoyo al alcalde de esa ciudad, Mario Baptista, del partido MAS, a quien la oposición boliviana le exigía su renuncia por supuestamente estar vinculado a la muerte de dos personas el pasado 30 de octubre.

Al iniciar su marcha, los seguidores de Morales procedieron a desmontar la bandera de Santa Cruz ubicada en el Banco La Unión y posteriormente se abalanzaron contra los policías que resguardaban el lugar.

Puede interesarle: Presidenta interina de Bolivia promete nuevas elecciones

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: