14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Karla Nuñez

El 20 de noviembre de 2019, se dará el fallo contra Sergio Matamoros (con el documento en las manos) y los otros dos acusados de asesinar a Karla Núñez. HOY/Archivo

Juicio por el asesinato de Karla Núñez en el sector de Ticuantepe entra a su recta final. Su esposo, quien reportó su desaparición, es el acusado

El abogado defensor, del acusado Sergio Matamoros, señalado de mandar a matar a su esposa Karla Núñez, dijo que la Fiscalía no presentó ni una prueba que vinculen a su cliente en los hechos

Ofrecidas en el juicio todas las prueba del Ministerio Público (12 testigos, más actos investigativos y pruebas periciales); así como los siete testigos que declararon a favor del acusado Sergio Antonio Matamoros Gómez, señalado de mandar a asesinar a esposa Karla Vanessa Núñez Gutiérrez, sólo faltan los alegatos finales y el fallo de la juez Primero Especializada en Violencia, Fabiola Betancourt, previsto a conocerse este miércoles 20 de noviembre de 2019.

Por su parte, el abogado de Norlan José Sandino Balitán y Martín Rivera González, acusados de asesinar a la víctima Karla Núñez, de 40 años, no presentó testigos y solo refutará las pruebas de la Fiscalía.

Lea También: 20 años de prisión al hombre que intentó matar a navajazos a su expareja en el barrio El Recreo en Managua

La víctima Karla Núñez, al momento de su muerte era supervisora de televentas de Cargill-Nicaragua, y murió después que recibió tres balazos en el tórax y antebrazo, crimen ocurrido, según la Fiscalía, el 19 de junio de 2019, aproximadamente a la 1:40 de la tarde, en la comunidad San Pedro, del cementerio 150 metros al oeste, sector del kilómetro 16 de la Carretera a Masaya.

 

A criterio del abogado Manuel Nicaragua, defensa del acusado Sergio Matamoros, la Fiscalía no aportó prueba que lo vinculen en el crimen de Karla Núñez. HOY/Alejandro Flores

No hubo pruebas del crimen, a criterio de la defensa

El abogado Manuel Nicaragua, defensa de Sergio Matamoros, acusado como autor intelectual del femicidio de Karla Núñez, dijo que la Fiscalía no aportó ninguna prueba que vincule a su representado en el crimen de Karla Núñez.

“Lamentablemente para la Fiscalía y dichosamente para mi cliente Sergio Matamoros y las dos personas ( Norlan José Sandino Balitán y Martín Rivera González acusados de asesinar a Karla Núñez), la Fiscalía a pesar de que incorporó 12 pruebas testificales de las 16 que propuso, no probó nada de lo que supuestamente mi cliente hizo. De que supuestamente había contratado a las otras dos personas acusadas, dándoles supuestamente una cantidad de 3 mil dólares para que fuesen asesinar a su esposa”, expresó Nicaragua.

Lea Además: Hasta el 2049 estarán en la cárcel los que asesinaron y enterraron a una mujer en Carretera Sur

Señaló que todos los testigos de la Fiscalía solo llegaron a juicio a hacer referencia de actos de investigación que no vinculan al acusado Sergio Matamoros en el crimen de su esposa Karla Núñez.

“Toda mi prueba fue contundente en juicio y desvirtuó totalmente lo que decía el Ministerio Público de que mi cliente era un controlador, que habían problemas matrimoniales, lo cual se desvirtuó totalmente, porque con mis testigos se demostró que era un esposo amoroso, que no quería divorciarse de Karla”, manifestó la defensa Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí