14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Costa Rica, polvos mágicos

La carga venía en dos cajas y le fue decomisada a una mujer nicaragüense de apellido Noguera, y de 61 años, según las autoridades. LA PRENSA/Tomada de la Fuerza Pública de Costa Rica

Costa Rica decomisa cargamento proveniente de Nicaragua con “polvos mágicos y pócimas esotéricas”

“Tras una inspección de parte de Oficiales de la Fuerza Pública local se comprobó que se trataba de artículos usualmente comercializados por inescrupulosos que se hacen pasar por adivinos o brujos", cita el comunicado de las autoridades del país vecino.

Autoridades de aduana costarricense interceptaron un inusual cargamento que pretendía ingresar de contrabando a ese país procedente de Nicaragua: “polvos mágicos y pócimas esotéricas”, dice un comunicado de la Fuerza Pública de ese país.

A simple vista se trata de líquidos de diversos colores embotellados artesanalmente. También polvos rojos, amarillos y azules en bolsas plásticas sin ningún tipo de registro sanitario o etiquetado industrial, aunque si tienen escrito a mano sobre los males que alivia cada bálsamo.

La mercancía que la institución calificó como “esotérica” fue detectada el lunes, gracias a los escáneres que funcionan en Aduanas de Peñas Blanca, en el cantón de La Cruz, provincia de Guanacaste.

“Tras una inspección de parte de Oficiales de la Fuerza Pública local se comprobó que se trataba de artículos usualmente comercializados por inescrupulosos que se hacen pasar por adivinos o brujos en diversos puntos del país”, dice la Fuerza Pública.

Lea Además: Un hombre que violó a un niño enfrentará juicio 12 años después del abuso sexual

Explicaron que algunos de estos brujos tienen programas en diversas emisoras de radio, especialmente en zonas rurales, “otros se anuncian a diario en los principales periódicos nacionales ofreciendo cura para el mal de ojo, la mala suerte o el desamor”, señala el comunicado.

Entre los artículos decomisados, destacan bolsitas, inciensos y frascos de vidrio nombradas como: “Aleja lo malo”, “Contra maldiciones”, “Chupa rosa”, “Atrae dinero” y “Aleja envidia” por citar algunos.

Puede interesarle:Nicaragüense detenido con dinero de dudosa procedencia en frontera tica

Dieron a conocer las autoridades, que la carga venía en dos cajas y le fue decomisada a una mujer nicaragüense de apellido Noguera, y de 61 años. “Todos los presuntos líquidos, inciensos y polvos mágicos fueron entregados al Ministerio de Salud para su destrucción”, informó la Fuerza Pública.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí