Asedio policial impide plantón en Iglesia San Francisco de Managua

Policía Orteguista desplegó un dispositivo de más de tres patrullas policiales con unos 20 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP), que cercaron la entrada del templo católico por más de dos horas.

Policías cercan entrada de Iglesia San Francisco en Managua por convocatoria de plantón de la oposición. Foto: La Prensa/Jader Flores

Docenas de agentes antidisturbios de la Policía Orteguista (PO) y algunos parapolicías en motocicletas cercaron la mañana de este miércoles, las entradas de la Iglesia San Francisco en Managua, tras conocerse una convocatoria de un plantón de la oposición.

El plantón estaba previsto a llevarse a cabo la mañana de este miércoles, pero los agentes de la PO hora de antelación.

Los ciudadanos que habían llamado a protestar frente a la Iglesia San Francisco no pudieron ingresar al templo, según refirieron, por temor a la presencia policial.

 

 

Lea También: CIDH demanda al régimen Orteguista cesar ataques y asedio contra la prensa independiente

Algunos de los que pudieron entrar al templo religioso, permanecieron dentro y rezaron frente a la bandera de Nicaragua y Cristo crucificado, solicitando paz, democracia y justicia para Nicaragua.

«Con esta imagen de Cristo mutilado en nuestras manos, con la Virgen María a nuestro lado y nuestra bandera, pabellón nacional, nos hemos comprometido con nuestro pueblo a luchar por la vía cívica y pacífica, no por la vía violenta o armada. Eso solo beneficia a los que tienen otros intereses diferentes a los que creemos en María», dijo el activista y fotoreportero Frank Cortés.

Asimismo, hizo el llamado al régimen Orteguista a «quitarse el odio y el rencor hacia quienes piensan diferentes. Esto no puede ser visto ni condenado como un delito, mucho menos por cargar este crucifijo, pero sé que si tengo que pagar por cargar a nuestro señor Jesucristo mutilado, pues lo voy a hacer», añadió.

Lea También: Policía Orteguista cerca entrada principal del Diario La Prensa

Es importante resaltar que, el asedio policial se dió en la presencia de menores de edad que se congregan en la Iglesia San Francisco, que por seguridad permanecían en la parte trasera del centro religioso.

Este plantón se convierte en la segunda convocatoria, en los últimos 15 días, que es impedida por agentes de la Policía. La otra ocasión fue el pasado 04 de noviembre, cuando docenas de agentes cercaron la entrada del Diario La Prensa, ante la convocatoria de manifestación realizada por el movimiento Cambio Democrático.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: