14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Solórzano, Franklin López y Roger Mejía, exseleccionadios nacionales. LAPRENSA

El análisis de exseleccionados sobre las posibilidades de clasificación de la Azul y Blanco

Franklin López, David Solórzano y Róger Mejía brindan sus percepciones del combinado nacional para el duro cierre de la Liga B de Naciones

Todo o nada. Ganar es la única vía de la salvación. La Selección de Futbol tiene un cierre muy complejo, sin margen de error, en la Liga B de Naciones de Concacaf. El combinado nacional enfrente a San Vicente y las Granadinas —viernes 1:00 p.m.— y Suriname —lunes 7:00 p.m.— con la obligación de imponerse para evitar el caos y crucifixión. No existe otra ruta alterna. Solo así recupera el liderato del grupo y los objetivos iniciales.

Puede interesarte: Un futbolista nicaragüense que juega en Bolivia relata cómo ha vivido la revuelta social

Los exseleccionados Franklin López, David Solórzano y Róger Mejía analizaron los compromisos de la Azul y Blanco y los tres coinciden en que deben sacar los juegos, pero ninguno será fácil, sobre todo el de este viernes en Kingstown. “Nicaragua tiene para ganarle a esas selecciones, no hay mucho de qué hablar”, señala con contundencia Franklin, quien estuvo en el equipo en 2015.

“He visto a la Selección y tiene para sacar esos resultados. ¿Cómo? hacer un buen futbol, como lo han venido haciendo, con posesión de balón. Olvidemos los partidos ante Cuba. (Henry) Duarte estaba viendo jugadores y unos venían viajando y el equipo no estaba a plenitud. La Selección anda bien para ganar los dos partidos, realmente hay sus altibajos, pero tiene para sacar esos dos resultados”, apunta López.

Además lea: Los olvidados por Henry Duarte: Los 18 futbolistas a tener en cuenta que podrían mejorar la Azul y Blanco

No será fácil, tampoco imposible

“Nos estamos volviendo como futbol mexicano: cuando todo va bien la vemos en un mundial y cuando tiene una mala racha la vemos como la peor. Están al alcance para pasar una segunda fase siempre y cuando se tome el ritmo de los dos años anteriores. Viendo los últimos partidos el mal funcionamiento no quiere decir que lo tenemos perdido. No será cómodo ganarles, pero es accesible. La visita a San Vicente es complicada y todo dependen de lo que se haga allá para trae el ímpetu de cerrar de la mejor manera aquí”, considera Sólorzano, capitán de la Selección por muchos.

“Creo que será complicado, pero podemos pasar líder. San Vicente no tiene mucho futbol, es complicado ir a su casa, porque los caribeños de locales son buenos, tiene lo suyo. Surinam en la goleada mostró futbol, es el más competitivo del grupo, pero no es nada imposible ganarle aquí. Creo que tenemos el nivel para hacerlo, somos superiores en lo técnico, en lo físico nos pasan por encima pero con estrategias y creer que se pueden hacer las cosas se puede contrarrestar”, manifiesta Mejía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí