14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González y Donnie Nietes. LAPRENSA/CORTESÍA

El tetracampeón mundial Donnie Nietes pretende enfrentarse a Román González antes de su retiro del boxeo

El drama del retorno de Román "Chocolatito" González se ha convertido en una telenovela mexicana, en la cual se conoce el final, pero estiran el drama episodio tras episodio

El drama del retorno de Román “Chocolatito” González se ha convertido en una telenovela mexicana, en la cual se conoce el final, pero estiran el drama episodio tras episodio. Nuevamente ha aparecido en sus cuentas oficiales de redes sociales entrenando y diciendo que está listo para su regreso. El problema con el púgil de La Esperanza es que se dijo que regresaba a finales de octubre, luego su apoderado le aseguró a la revista The Ring su vuelta en noviembre y, ahora, se dice que en diciembre. A pesar de esa incertidumbre en el campamento de Chocolatito, quien entrena en Coachella, California junto a Marcos Caballero, al tetracampeón mundial Donnie Nietes le gustaría  toparse con el nicaragüense antes de su retiro.

Te puede interesar: René Alvarado se marcha este domingo a su cita por el título mundial de las 130 libras: «Tengo el peso controlado»

Todavía el nombre de Chocolatito sigue pesando para muchos peleadores con todo y que su última pelea fue en septiembre de 2018, teniendo un año y dos meses desde que subió al cuadrilátero en un combate oficial, el entrenador de Nietes afirmó: “Nietes tiene 37 años, lo que es ser veterano en el boxeo, el quiere pelear pero en súper combates, realmente no sabemos a quién nos enfrentaremos pero nos gustaría que fuera contra Román González, Juan Francisco Estrada, Sor Rungvisai o Khalid Yafai”, aseguró Edito Villamor quien hace de entrenador en jefe de ALA Gym.

“Donnie Nietes siempre está en forma y listo para pelear en cualquier momento”, concluyó Villamor. El pugilista filipino peleó en diciembre de 2018 por última vez contra el japonés Kazuto Ioka en un combate por el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 115 libras. Fue un combate histórico para Nietes porque aseguró su cuarto cetro en categorías diferentes (105, 108, 112 y 115) y, durante este año, ha rechazado combates contra retadores mandatorios como Aston Palicte porque solo le interesan las peleas grandes.

Lea además:  La confesión más emotiva del boxeo: «Aquí está su campeón»

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí